La 13ª Marxa dels Castells del Baix Gaià, con más atractivos que nunca
Se celebrará el 2 de febrero con un millar de participantes
El circuito clásico, en las modalidades de marcha y trail, de la Marxa Castells del Baix Gaià, organizada por el área de Esports del Ayuntamiento de Altafulla, llega a su 13ª edición el domingo día 2 de febrero e irrumpe con más fuerza y atractivos que nunca, con un ingente número de participantes que han fidelizado esta cita anual, junto a otros que vivirán la apasionante experiencia por primera vez.
En estos momentos ya se han alistado 750 participantes ‘y al ritmo actual, con unas 25 o 30 altas por día, en cuestión de una semana habremos cubierto el millar de inscripciones, que es el tope marcado’, señala Juanan Fernández, gerente de Running Solutions, la agencia encargada de la dirección técnica del evento, en la presentación de la Marxa. Una de las principales innovaciones de la presente edición es el ‘Pet-Friendly’ que permitirá a los participantes hacer el recorrido acompañados de sus mascotas, recogiendo así el deseo expresado ‘en las encuestas que realizamos post marcha’, añade Juanan.
La Marxa Castells del Baix Gaià, no es competitiva y ‘constituye una gran ocasión para practicar los valores del deporte, la socialización, disfrutar de la naturaleza, la gastronomía, la música y, además, dar a conocer Altafulla y la belleza de una parte del Baix Gaià’, indica Àlex Cañas, concejal de Esports del Ayuntamiento de la localidad.
Se da la circunstancia que la creciente participación femenina experimentada en los últimos años, esta vez se sitúa en el 53 % del total. Asimismo, destacar que el grado de satisfacción de quienes acuden a la cita hace que atraiga a nuevos participantes, en su mayoría de las demarcaciones de Tarragona y Barcelona, representación de Girona, Lleida, pero también de Castellón y de Aragón.
Como en otros ocasiones, se puede participar tanto en marcha como en trail, en dos distintos recorridos: el de 26 y de 16 kilómetros, con el precio de inscripción de 26 y 23 euros, respectivamente, a través del portal web www.marxacastells.com. La salida será escalonada, por este orden, desde el parque del Comunidor, a partir de las nueve de la mañana.
Habrá tres avituallamientos, abastecidos con frutos secos y fruta fresca de proximidad, así como bebidas refrescantes y energéticas; el primer avituallamiento será en Ferran, en vez del Médol, también El Catllar y en El Castellot de la Riera de Gaià. Se incluye la camiseta técnica ‘confeccionada en Valencia para solidarizarse con aquella comunidad y una taza metálica reutilizable para evitar plásticos, papeles o cartón’ destaca el director de la marcha.
De retorno al parque del Comunidor, habrá tiempo para reponer fuerzas con la pantagruélica ‘botifarrada’, la foto de familia, sorteo de un jamón y de cuatro tickets para tomar parte en la edición del próximo año, entre los presentes. En el ámbito festivo, se ha programado espectáculos y música en directo, con un pre-show a cargo de No Limits, una sesión de zumba y concierto del grupo El ÚltimoVinilo.
Añadir que, otra gran novedad de este año, es la incorporación del Grup Oliva Motor como patrocinador oficial del evento, con lo cual los vehículos de la marca BMW serán los coches oficiales de la prueba.