Kandulu frustra el debut de Toni Larramona
Un CBT mermado por las bajas no tuvo opciones ante el Llíria, segundo clasificado
Un colosal Douglas Kandulu (29 puntos y 14 rebotes) no dio opción alguna al Ibersol CB Tarragona en el debut de Toni Larramona como primer técnico (93-82). En el duelo de extremos en la tabla, el Bàsquet Llíria, recién ascendido y segundo clasificado, pasó por encima de los tarraconenses gracias a su superioridad física en el juego interior. Una faceta de juego clave en la que el CBT acusó las sensibles bajas de jugadores como Ousmane Ndour o Adrià Trouvé.
Ikenna Okeke, incorporación de invierno del CBT, (9 puntos y 7 rebotes) hizo olvidar por momentos el también ausente por lesión A.J Plitzuweit, máximo anotador del equipo. Con todo, el CBT cierra la primera vuelta colista y con un descorazonador balance de 1 victoria y 11 derrotas que convierte la permanencia en una quimera.
Ante su inferioridad en altura, el CBT trazó su hoja de ruta desde el perímetro, con dos triples iniciales de Adrià de Duch y Fermí Cera. Al Llíría le bastó con centrar sus ataques en la figura de Kandulu, una torre de 2.20m con variedad de recursos para anotar en el palo bajo. Desde mates, palmeos o bandejas a canasta, el pívot gambiano se convirtió en una auténtica pesadilla para el CBT.
Okeke, debutó con una notable carta de presentación. Fue omnipresente en la pista, aportando en tareas defensivas y levantando el dedo en los momentos candentes. Pardina lo secundó con un nuevo bingo desde más allá de los 6’75 con el CBT completó un parcial de 0-7 para cerrar el primer periodo tan solo un punto por detrás del Llíria (22-21).
El CBT no se salió del guión y protegió el aro gracias a un sacrificio colectivo. Un nuevo bingo de Cera permitía al conjunto cebetista recuperar la iniciativa en el marcador (33-35). No obstante, el arreón en contra despertó a los valencianos. Cuando lo necesitaron, volvieron a pisar el acelerador e infligieron una estocada terminal en forma de parcial de 11-0 antes del descanso (46-35).
Los tarraconenses no lograron reponerse al golpe psicológico. Pese al atisbo de reacción con un nuevo triple de Duch, el más inspirado en ataque, el Llíria dinamitó el duelo atinando su porcentaje exterior y abriendo una brecha insalvable para el CBT (56-38).
Al cuadro azulado, que hasta entonces había conseguido mantener su guion de partido, se le apagaron las luces en ataque y fue atropellado por el ciclón ofensivo local (75-56). Pese a ello, el CBT no le perdió la cara al partido y jugadores como Fermí Cera o Mena sostuvieron la hemorragia y maquillaron el marcador hasta el definitivo 93-82.
NADUNET REFITEL LLÍRIA (93). Clement (12), Kandulu (29), V.Pérez (5), J.Pérez (12), Montilla (8) -quinteto inicial-, Osarenren (2), Rodilla, Rodenas (3), Rivas (12), Salomon (6), Garcia, Mate (4).
IBERSOL CB TARRAGONA (82). D. Fernández (3), Duch (19), Kristensen (19), Cera (11), Pardina (8) -quinteto inicial-, Okeke (9), L. Garcia, Mena (13), I.Fernández, Bueno.
Parciales. 22-21; 24-14; 29-21; 18-26.
Árbitro. Daniel Cervantes y Alejandro Clim.