Temporada para enmarcar del Juvenil A del Nàstic
El conjunto dirigido por Àlex Accensi ha conseguido volver a División de Honor, máxima categoría de juveniles, y ha mostrado una muy buena cara en Copa Catalunya, donde se ha quedado en semifinales
Será muy recordada en Can Nàstic esta temporada de su Juvenil A. El conjunto dirigido por Àlex Accensi ha regresado a la División de Honor, la máxima categoría de juveniles, tras un año en Nacional después de un descenso que fue traumático.
Los granas han llevado a cabo una temporada liguera para enmarcar y han conseguido el ascenso después de quedar en segunda posición, por detrás del Gimnàstic de Manresa, y por delante de equipos poderosos como el Barça ‘B’, la Damm ‘B’ y el Europa.
Los de Àlex Accensi han disputado treinta partidos, de los cuales han ganado veintiuno, han empatado cuatro y han perdido cinco, jugando un último tramo de temporada casi perfecto, con ocho victorias y dos empates en las últimas diez jornadas.
Destacan jugadores como Pau Ortega y Agustín Gutiérrez, que han llegado ya a ponerse a las órdenes de Dani Vidal en algún entrenamiento. Oriol Subirats, una de las piezas más importantes de la plantilla, fue el último que pisó el primer equipo.
Semifinales en Copa Catalunya
El subcampeonato y el ascenso a División de Honor no han sido los únicos éxitos de este Nàstic. Y es que el equipo de Àlex Accensi ha disputado también el Campionat de Catalunya Juvenil, en el que ha llegado hasta las semifinales.
En los cuartos, disputados en el Nou Estadi, el Nàstic mostró su superioridad ante el Sant Cugat y dominó un partido que terminó empatando a uno, gracias a un gol de Nacho Carbajosa, y que se llevó en los penaltis después de no fallar ninguno.
En las semifinales, ante el Espanyol, la película fue diferente: pese a que Carbajosa volvió a marcar para adelantar a los granas pasados los veinte minutos, Lluc Castell en el 44’ y Leo Salazar en el 76’ truncaron el sueño.
No obstante, no cabe duda de que hay futuro en el Nàstic y de que la temporada del Juvenil A ha sido un ejercicio de superación.