El hijo de Wester guía al Juvenil A del Nàstic al triunfo en su regreso a División de Honor

Eddy, hijo del accionista sueco del Nàstic, marcó un doblete en la visita al Santo Domingo en la jornada inaugural (1-3)

El Juvenil A del Nàstic regresó a la categoría de División de Honor, la máxima división a nivel de juveniles en España, con un gran triunfo liderado por Eddy Wester, hijo de Fredik Wester, que entró tras la lesión de Salim en el 23’ y logró un doblete brutal ante el Santo Domingo Juventud.

En el primer partido con Xavi Vilagut en el banquillo, los granas demostraron que cuentan con un potencial de plantilla evidente. Oriol Subirats, en dinámica de primer equipo, fue titular en el lateral derecho. del duelo fue Eddy, el hijo de Fredik Wester, con un doblete.

No era un partido fácil, puesto que enfrente estaba un equipo recién ascendido que había logrado el subcampeonato de la Liga Nacional aragonesa. Pese a ello, los granas tuvieron un estreno muy serio y en la primera mitad tuvieron el premio del gol. Fue Wester el que marcó en el 34’ para adelantar a los tarraconenses.

La segunda parte tendría buenas noticias para un Juvenil A Grana que en el 67’ marcaba el 0-2 mediante Enric Pujol. Solo 10 minutos después, el Santo Domingo recortaba distancias con un gol de Callen. Con los locales volcados, el Nàstic sentenció el encuentro en el minuto 89’ con el segundo gol de Eddy Wester.

FICHA TÉCNICA

Santo Domingo Juventud. Marcos Pardo, Lucas Ruesca (De Miguel, 75’), Diego Borrego, Alberto Mustienes (Gracia, 65’), Iván Palos (Sarrato, 65’), Mikel Cervera, Lucas Borja (Ingalaturre, 65’), Víctor Simón, Bruno Callen, Marcos Aguilar y Sohaib Boulayoune (Ortiz, 45’).

Nàstic. Gerard Curto, Oriol Subirats, Eric Mora (Angles, 68’), Enric Pujol, Guillem Barres, Ubai Cardona, Adrián Alves (Betancourt, 75’), Agustín Gutiérrez, Salim Dansokho (Eddy, 23’), Alex Beamuz (Raya, 68’) y Marc Moreno (Parisi, 75’).

Goles. 0-1, Wester (34’). 0-2, Enric Pujol (67’). 1-2, Callen (77’). 1-3, Eddy Wester (89’).

Árbitro. Alejandro Falces amonestó a Callen (90’), de los locales.