Los jugadores del Juvenil A del Nàstic de Tarragona que aspiran al primer equipo

Varios juveniles suben a entrenar a las órdenes de Dani Vidal

El Juvenil A del Nàstic está completando un inicio de temporada espectacular en su regreso a la máxima categoría de juveniles denominada División de Honor. Allí, siendo un recién ascendido, está pisando con firmeza en un comienzo de temporada en el que ha sumado 15 puntos en 10 jornadas y está situado en la zona tranquila de la clasificación, ocupando la séptima plaza. La última hazaña se logró esta pasada jornada en una visita al FC Barcelona que llegaba como líder y que no pudo derrotar a un Juvenil A tarraconense que resistió con uñas y dientes para rascar un punto de oro. Además, dejó a los azulgranas sin un liderato que alcanzó el Espanyol al que se miden este próximo sábado en Campclar.

El conjunto dirigido por Xavi Vilagut tiene varios nombres propios. Jugadores con mucho futuro a los que Dani Vidal ya tiene vigilados. Los conoce a la perfección e incluso ya ha subido a entrenar a más de uno durante la temporada. Entrenando con los mayores mejoran y también conocen el sacrificio de la élite. De momento ninguno de ellos han debutado en competición oficial porque se prefiere ir despacio y con sentido que deprisa y sin rumbo. Hacer debutar a un jugador tiene el peligro de dibujarle un horizonte que quizás no existe. Por eso se prefiere ser cauto y dejar el postureo y el populismo a un lado.

Eso sí, los jugadores que más méritos están completando en el Juvenil A acuden con ilusión a los entrenamientos del primer equipo. El Juvenil A del Nàstic es un equipo colectivo, pero en el que también hay individualidades que llaman la atención. ¿Quiénes son?

Gerard Curto (Portero)

Está siendo el guardameta titular del Juvenil A del Nàstic y ante el Barça dejó una colección de paradas para el recuerdo. Un portero felino, con reflejos y veloz. Ha subido a entrenar al primer equipo en muchas ocasiones junto al otro portero del Juvenil, Nahuel Pérez.

Oriol Subirats (Carrilero)

Ya llamó la atención con el primer equipo durante la pretemporada y está confirmando que su crecimiento no admite sospechas. Está siendo indiscutible en el Juvenil A del Nàstic y puede jugar tanto de extremo como de carrilero, sintiéndose especialmente cómodo en una línea de cinco, ya que le permite potenciar todavía más su facilidad para darle profundidad en ataque al equipo y sacar centros repletos de peligro.

Guillem Barrés (Defensa)

Un defensa zurdo de mucho futuro que tiene contundencia y capacidad para sacar el balón jugado desde atrás.

Enric Pujol (Defensa)

Otro defensa indiscutible en los planes de Xavi Vilagut. Un armario físico que tira de contundencia para maniatar rivales y que suma un gran juego aéreo que ya le ha dado al equipo dos goles.

Ubai Cardona (Mediocentro)

Centrocampista que llegó al Juvenil B hace dos temporadas procedente del Cadete A del Girona y que suma dos titularidades seguidas. Ha pisado también los entrenos del primer equipo.

Agustín Gutiérrez (Mediocentro)

Un centrocampista que ya pisó los entrenamientos del primer equipo durante el pasado curso y que este año repite como premio a su gran rendimiento en el Juvenil A. Mucha personalidad, calidad asociativa y garra para ser intenso sin pelota.

Nicolás Betancourt (Mediocentro)

Un centrocampista que regresó a la cantera grana tras un año en el Cornellà y que no es indiscutible en el Juvenil A, pero se confía mucho en su fútbol. Es otro de los que ha subido a entrenar con los mayores.

Adrián Alves (Mediapunta)

Siendo juvenil de primer año ya tiene hueco en el División de Honor y ya ha entrenado con el primer equipo. Un futbolista especial, con mucho talento y magia en los metros finales. Al igual que Subirats, ya tiene contrato profesional.

Eddy Wester (Delantero)

Todavía no ha entrenado con el primer equipo, pero el hijo del accionista está demostrando que si está en el Juvenil A es por su fútbol y no por su padre. Es el máximo goleador del equipo con tres goles. Un ‘9’ físico que tiene la portería entre ceja y ceja.