Julià y Oruste sellan la primera victoria a domicilio ante el PAS Alcoi

El carácter del Reus Deportiu encontró recompensa con el gol de la victoria a 8 segundos del final

Hace semanas que el Reus Deportiu Virginias ha activado la velocidad de crucero. Invicto en liga con seis victorias y cuatro empates, en la siempre exigente pista del PAS Alcoi cumplió con uno de los pocos deberes pendientes de la temporada, sumando la primera victoria a domicilio (4-5). Hasta entonces, solo había cosechado empates como visitante. Marc Julià y Maxi Oruste, piedras angulares del esquema de Jordi Garcia, marcaron el camino del triunfo con un hat-trick y un doblete, respectivamente.

El Reus vio como el Alcoi igualaba el marcador hasta en tres ocasiones. Sin embargo, a los del Baix Camp no les valió el empate en ningún momento. A falta de 8 segundos, encontraron la recompensa a su carácter con un gol de penalti que les mantiene segundos en la tabla.

No era una visita cualqueira. Tan solo el Barça, líder indiscutible en la tabla, había conseguido arrebatar los tres puntos del Pabellón Miguel Sarasa. El Reus, cosnciente del escenario, no reununció al duelo físico y constante intercambio de golpes. El técnico Jordi Garcia ha diseñado un nuevo Reus que se construye desde una defensa inquebrantable.

En parte gracias a un Marc Julià que ha vuelto a asumir el timón reusense. Buena muestra de ello es el primer gol del encuentro, que se fabricó en una baldosa. El gerundense arrancó por detrás de la portería y se inventó un remate a la media vuelta que quebrantó la muralla alcoiense para el 0-1 en el 19’ de encuentro.

La astucia de Julià se tradujo en el segundo tanto. Sirvió rápido una falta para su socio Oruste, que le devolvió la pared para dejarlo solo ante el meta, al que superó con con sangre fría en el 30’.

Cuando parecía que el Reus solventaría el encuentro sin despeinarse, el partido se desató a falta de 10’. El exrojinegro Pablo del Río falló la directa por 10ª falta, pero en la jugada posterior un disparo desde media pista de Manel Hernández tomó desprevenido a Ballart. El aturdimiento se apoderó del Reus. Una pérdida en construcción la aprovechó Hernández para el 2-2 en cosa de un minuto.

Oruste volvió a avanzar a los ganxets recogiendo el rechace de un disparo a la media vuelta de Diego Rojas. La emoción estaba servida. Un forcejeo en el área entre Julià y Gonzalo se saldó con un penali en contra del Reus y la azul para el jugador del Alcoy. De nuevo Manel igualaba el marador desde el punto fatídico a menos de 5’ para el final.

Julià compeltó su hat-trick convirtiendo la directa por 10ª falta local. Levantó y picó de forma sublime. Pese a su actuación estelar, el gerundense volvía a convertirse en verdugo provocnado un penalti por despejar con el pecho de forma involuntaria. Hernández firmaba su póker particular a falta de 3’. En la última jugada del encuentro, Oruste forzó un penalti que él mismo se encargó de convertir con aplomo para certificar una victoria de ADN reusense.

PAS ALCOI (4). Grau, Formatje, Pascual, Pérez, Ceschin-cinco inicial-, Hernández, del Río, Osorio, Domínguez.

REUS DEPORTIU VIRGINIAS (5). Ballart, Salvat, Oruste, Julià, M.Casas -cinco inicial-, Giménez, Rojas, Jansà, C.Casas, Viña.

Goles. 0-1 Julià (19’), 0-2 Julià (30’), 1-2 Hernández (42’), 2-2 Hernández (42’), 2-3 Oruste (43’), 3-3 Hernández (46’), 3-4 Julià (46’), 4-4 Hernández (47’), 4-5 Oruste (49’).

Árbitro. Daniel Villar y Nicolás Morandeira.