Las primeras palabras de David García tras quedar eliminado en los Juegos Olímpicos de París
El judoka de La Canonja aseguró que «no me lo podía creer, no entraba en mi cabeza este resultado en ningún momento»
David García (La Canonja, 1997) cayó eliminado a las primeras de cambio en dieciseisavos de final de los Juegos Olímpicos en la categoría de -66 kilos de Judo. El sueño se transformó en pesadilla y el judoka tarraconense reconoció que eran momentos muy duros solo unos minutos después de caer eliminado. «Estoy decepcionado. No me lo podía creer, no entraba en mi cabeza este resultado en ningún momento. Me había visualizado ganando este combate sin mucha complicación. Sabía que se podía alargar pero no veía de qué manera me podía ganar pero al final se ha decantado hacia su lado», aseguraba el de La Canonja.
Pese a la derrota, el judoka estaba satisfecho con la actuación hecha y con la preparación llevada a cabo para la cita: «He hecho un buen combate y una buena preparación para los Juegos, pero a veces el judo se decanta hacia el otro lado».
Sobre la acción que protestó Quino Ruiz, su entrenador, casi al final del combate, García reconoció que no es habitual lo que sucedió pero no quiso utilizarlo como excusa. A lo que se refería fue a una acción en la que sancionaron al tarraconense por sacar al kazajo del tatami, aunque también podrían haber sido sancionado Kyrgyzbayev si el árbitro, el brasileño Mariano dos Santos, hubiese entendido que se había salido el mismo. Eso hubiese supuesto la victoria de David García. «En este caso, en vez de darle la sanción a él y que fuese la tercera sanción para eliminarlo y que acabase, me lo han dado a mí por provocar que se saliese, algo que no pasa casi nunca», lamentó.