Josema busca acompañante
El central del Nàstic necesita compañero para la zaga. Trilles acabó lesionado en el partido contra el Numancia y Quintanilla llega justo. Queda Pol Domingo
En su debut oficial, Josema compartió demarcación con Alex Quintanilla. Ambos completaron dos partidos ante Amorebieta y Eldense, antes de caer lesionado por una lesión fibrilar en el cuádriceps izquierdo. Un problema que el defensa vasco ha arrastrado durante tres semanas y que hacen que sean duda para el próximo partido de liga, el sábado a las 17.00 horas, frente al SD Logroñés. La semana pasada Quintanilla aseguró en rueda de prensa que su lesión estaba siguiendo los tiempos fijados, pero no se marcó ninguna fecha de su retorno. Solamente descartó su presencia ante el Numancia. Siete días después el futbolista ha entrenado ya con el grupo, pero su presencia no está asegurada.
Quien seguro que no estará es Trilles. El central castellonense cayó lesionado en el encuentro ante el Numancia. Raül Agné lo relevó en el descanso debido a un esguince en el ligamento externo del tobillo izquierdo. Una molestia que ya le había incapacitado hacía unas semanas y que la necesidad hizo que forzara. Un riesgo que ha acabado con la baja del jugador. Trilles tendrá que parar por un periodo de entre dos y cuatro semanas.
Descartado el castellonense, la alternativa a Alex Quintanilla es Pol Domingo. El canterano ya ocupó ese lugar junto a Josema ante el Numancia, como sustituto de Trilles. Tampoco era la primera vez que hacía de central. Aunque no es su posición natural la ha ocupado en diversas ocasiones. Este año, también lo hizo frente al Murcia en los minutos finales. De la misma manera, por los problemas físicos de Trilles. La temporada pasada Pol Domingo ocupó esa posición en varios partidos. No fueron los mejores partidos del de la Pobla de Montornés, desubicado en una posición en la que está muy expuesto.
Queda una opción, algo más remota. La de acudir al filial en busca del defensor que pueda acompañar a Josema. En este caso, complicado, Iván De la Peña sería el que tendría más papeletas de ‘ascender’. El hijo del exfutbolista de Barça y Espanyol ha estado convocado en ocho ocasiones este curso, lo fue en la jornada anterior, aunque sin llegar a debutar de manera oficial. Sí lo hizo en pretemporada y Copa Catalunya, pero su turno en la competición liguera todavía no ha llegado. Por ahora, es uno de los futbolistas del filial que están integrados en la dinámica de grupo del primer equipo.
Segundo ‘match-ball’ para Agné
Si Quintanilla llega, tiene todos los números para ser el elegido. Si no, Pol Domingo entraría en su lugar. Y en caso remoto, si Agné decidiera mantener al canterano en el lateral derecho en detrimento de Tirlea, podría tener su oportunidad Iván De la Peña. Una decisión y un panorama delicado. La de central es una de esas posiciones cruciales en el once. Especialmente en la actual situación del Nàstic. El técnico grana necesita una victoria para seguir en el banquillo del Nou Estadi -el reto era hacer 6 de 6 puntos y lleva 3- y para ello debe tener la zaga con más garantías posible frente a un rival, el SD Logroñés que llega al encuentro después de destrozar al FC Barcelona Atlètic en Las Gaunas (4-0).