Jornada asequible para CB Valls y CBT
Los del Alt Camp reciben al Esparreguera, mientras los azulados visitan al colista Helios
CB Valls y CB Tarragona encaran este sábado una jornada, a priori, asequible para ambos. Se medirán a dos rivales teóricamente inferiores, a juzgar por su posición en la tabla. Los rojiblancos reciben a partir de las 18.00 horas en el Joana Ballart al Esparreguera, duodécimo clasificado del grupo 2 de la Liga EBA. Un equipo que solo ha ganado 5 partidos de los 15 que ha disputado y únicamente uno de ellos como visitante. El que logró frente al Helios, colista del grupo y rival del CBT a partir de las 20.00 horas.
Tanto Valls como CBT vienen de una derrota, dos en el caso de los del Alt Camp, y mucho más cruel por cómo se dio. Los de Víctor Neila cayeron en la prórroga por un punto ante El Olivar, después de un partido marcado por la baja anotación debido al desacierto ofensivo de ambos conjuntos. Ese aspecto, el pobre porcentaje de anotación es lo que más preocupa al técnico tarraconense de cara al choque de esta tarde ante el Esparreguera: «Tenemos que estar más concentrados y más acertados a nivel ofensivo para controlar el partido».
Las dos derrotas seguidas han impedido al equipo rojiblanco asentarse en la tercera plaza, al acecho del Barça B. La visita al Joana Ballart de un conjunto de la parte baja de la clasificación dibuja un escenario perfecto para recuperar las buenas sensaciones y esa imagen de equipo sólido que consiguió durante la primera vuelta.
Tampoco será un paseo, como advirtió el entrenador de los vallenses. «Sí, están en la parte baja de la tabla, pero hace unas semanas ficharon dos jugadores (Davini y Williams) que han cambiado la dinámica al equipo», dijo Víctor Neila. Además, no hay que olvidar que en el partido de la primera vuelta, al Valls les costó llevarse el triunfo del Pavelló Ramon Martí. Vencieron por un punto 62-63 después de dominar durante los tres primeros cuartos y dejarse remontar en el cuarto. Una situación que en ningún caso quiere el técnico del CB Valls que se pueda volver a repetir. El técnico tarraconense no podrá contar ni con Guillem Fàbregas ni David Loras.
Visita al colista
El CBT perdió de manera inesperada frente al Granollers en la pasada jornada. Una derrota que cortó la buena racha de seis victorias consecutivas del conjunto azulado. El conjunto de Berni Álvarez sigue tercero, a tres victorias del Barça B, aunque los azulgranas tienen un partido más. Volver a acercarse a esa segunda plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso a LEB Plata es el objetivo tarraconense en la pista zaragozana del CN Helios. El último clasificado del grupo puede parecer un rival óptimo para recuperar sensaciones, pero el técnico cebetista, Berni Álvarez, advierte de que el conjunto maño no es el equipo de la primera vuelta que solo consiguió ganar en la pista del Anagan Olivar: «Es un equipo muy diferente al que no enfrentamos en la primera vuelta. Están compitiendo mejor. Pese a que los resultados no les han acompañado, hace dos semanas estuvieron a punto de ganar a los líderes (Santfeliuenc)». Ese partido, disputado en el escenario que se jugará el choque de esta tarde, se decidió con 85-90 para los líderes.
El técnico tarraconense quiere pasar página rápidamente de la derrota de la semana pasada y «volver a hacer lo que hacíamos, intentar volver a las buenas sensaciones que teníamos antes del sábado». Uno de los aspectos que el preparador cebetista señala como esenciales para volver a la senda de las victorias es «la mejora en la defensa del uno contra uno y rebotear con más intensidad».
En este sentido, Berni Álvarez echará de menos a uno de los jugadores que más aportación en el rebote estaba haciendo, Ousmane Ndour. El jugador se une a la lista de ausencias por lesión (Vinós, Tugores y Ewulu) por una lesión muscular que le tendrá al menos tres semanas fuera de la pista. Una baja importante por el nivel que estaba exhibiendo el jugador senegalés de 17 años promediando 18,7 puntos; 11,2 rebotes; y una valoración media de 26, 3 puntos por partido.
En el encuentro de ida disputado en el Serrallo, los azulados se impusieron sin problemas por 81-57.