Jorge Serna: «Hay que recuperar los aspectos vinculados a la intensidad»
El nuevo técnico del CBT asume el reto con «ilusión y responsabilidad», sabiendo que es complicado por la situación, pero confiado en que los jugadores lo sacarán adelante
Antes de dirigir su primer entrenamiento con el CB Tarragona, Jorge Serna, nuevo técnico del equipo azulado tras la destitución de Noé Monroy, ha explicado que llega al Serrallo «con la ilusión de que el club y la ciudad estén en la situación que merecen».
Jorge Serna asume en Tarragona un proyecto diferente al que ha estado liderando los últimos tres años con El Olivar, filial del Basket Zaragoza. El entrenador entiende que «es un gran reto» que comporta «una gran responsabilidad» y que «ahora mismo, también una importante dificultad por el balance de victorias y derrotas, la última ante el Mataró (74-87).
Ha calificado el CBT como «un superproyecto» en una ciudad de baloncesto. Serna ha recordado las veces que ha visto LEB Oro en el Serrallo y los entrenadores que han pasado por el pabellón tarraconense como Porfirio Fisac, Salva Maldonado, Diego Ocampo, Berni Álvarez... «Tengo una ilusión tremenda», ha dicho.
Serna ha señalado que conoce a todos los jugadores de verlos jugar, pero necesita «conocerles en el día a día y a nivel personal». En cualquier caso, no duda de que «tienen la capacidad de tirar esto hacia adelante».
El nuevo entrenador ha explicado que se ha encontrado con un «vestuario tocado, porque estas situaciones de cambio de técnico son desagradables para todos, pero lamentablemente no tiene solución, porque en el deporte profesional las derrotas tienen consecuencias».
La primera ocupación del nuevo técnico será «mejorar fundamentalmente todos los aspectos vinculados a la intensidad: los rebotes, la velocidad, la defensa uno contra uno». Aspectos que bajo su experiencia, tanto como entrenador sustituido como sustituto, «son patrones habituales».
Serna entiende que no hay tiempo. Este domingo visitará la pista del Cartagena (12.00 h), segundo clasificado con siete victorias y una sola derrota. Aunque el rival, ahora mismo, no es lo que más le preocupa al técnico cebetista: «Mi foco es recuperar a los jugadores y nuestros básicos, la idea de juego, la agresividad, etc. Cuando lo tengamos, ya nos preocuparemos del rival. Ahora mismo todos son difíciles porque están todos por encima»