Jeremy Alcoba saldrá en sexta posición en el arranque de la temporada
El piloto de Jesús tendrá por delante a su compañero de equipo Filip Salac que se llevó la pole position de Moto2
Jeremy Alcoba logró calificar en sexta posición de Moto2, en su regreso a Gresini. El piloto de Jesús marcó un tiempo de 1’42.8660 en el circuito de Portimao (Portugal), primera prueba del Campeonato del Mundo, quedándose a más de cinco milésima del ganador de la Q2. Que no fue otro que su compañero de equipo, Filip Salac. El piloto checo se llevó la primera ‘pole position’ de la temporada de Moto2. El español Pedro Acosta (Kalex), principal candidato al título en Moto2, se tuvo que conformar con el tercer puesto, mientras que Arón Canet fue segundo.
En MotoGP la sorpresa llegó de la mano de Marc Márquez. Pese a no contar entre los favoritos para hacerse con la ‘pole position’, su Honda está por detrás tanto de Aprilia como de Yamaha, consiguió la primera plaza de la parrilla de la temporada 2023.
Márquez hizo valer su posición en la nueva carrera Sprint (12 vueltas) que no cuenta para el Mundial. Lideró la primera vuelta, hasta que le «abrasaron» merced al potencial de su moto tanto el italiano «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), ganador, como el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), segundo, pero el piloto de Repsol Honda supo esperar paciente su oportunidad para acabar en el podio.
Mucho más disputada estuvo la categoría de Moto3, en la que el más rápido fue el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), secundado por el español José Antonio Rueda (KTM) y el australiano Joel Kelso (CFMoto). Hubo seis españoles más entre los diez primeros, con Daniel Holgado (KTM), cuarto, por delante de Iván Ortolá (KTM), David Alonso (KTM), nacido en Madrid pero de madre colombiana y que dispone de la doble nacionalidad, si bien disputa el mundial de motociclismo en representación de Colombia, Xavier Artigas (CFMoto), el turco Deniz Öncü (KTM), el también español Jaume Masiá (Honda) y el italiano Stefano Nepa (KTM).