Jeremy Alcoba: «Quiero luchar por el podio»

El ebrense espera lograr un gran resultado en Alcañiz y reconoce que le falta la regularidad de estar en un equipo más de un año, algo que no pasará en 2025

Jeremy Alcoba, piloto del Mundial de Moto2, afronta con ilusión el Gran Premio de Aragón, el más cercano a Jesús, localidad natal del piloto ebrense del equipo de Yamaha de Valentino Rossi.

Superado el ecuador de la temporada. ¿Qué valoración hace hasta la fecha?

Positiva. En comparación al año pasado hemos hecho un gran progreso. En 2023 estábamos del dieciséis para atrás y ahora estamos luchando entre los diez primeros y estoy muy contento por ello. Aunque tenemos que mejorar en clasificación.

¿Qué espera del GP de Aragón?

Espero hacer disfrutar a la gente que viene a verme. Ojalá que esta presión sea positiva para mí. Además, estreno casco y me hace sentir como el primer día de cole.

Lleva dos carreras sin acabar en Aragón. ¿Se le atraganta este trazado?

La verdad que ni me acordaba de esto. Es un circuito que me encanta, pero no me acaba de salir como yo quiero. Es raro, pero como circuito me encanta.

¿Se puede mejorar la cuarta posición de Catalunya?

Sí, cien por cien. Hay carreras que si miramos ritmos, si no hubiese salido tan atrás, teníamos ritmo para estar luchando por el podio. No sé si será aquí, pero estoy seguro de que cuando acabe la temporada lo conseguiré.

¿Qué le falta a Jeremy Alcoba para ganar carreras?

Me falta tener continuidad en algún equipo. Llevo tres años en Moto2 en tres equipos diferentes y apunta a que serán cuatro. Voy tirando y picando piedra. Me falta estar en un equipo y crear una base y al año siguiente seguir desarrollándola.

¿Y con el año tan positivo que lleva no le sorprende que no le renueven en el equipo?

Sí, pero hay una historia detrás que algún día saldrá a la luz. Pero yo lo que tengo que hacer es centrarme en mí mismo y en este equipo, pero al final tendré que buscar otras opciones. Por lo que sea, no han confiado en mí, pero no tiraré la toalla.

¿Qué ha cambiado en Jeremy Alcoba de 2023 a 2024?

Yo me considero un piloto regular. Y para tener esa regularidad se necesita tener más de un año en un equipo y creo que eso sería importante.

¿Trabaja la mente con algún especialista?

Sí, las primeras carreras asistí con mi especialista, el señor Pep Font, que desde pequeño he trabajado con él, pero ahora llevo unas cuantas carreras que no. Me considero muy fuerte mentalmente. Hay momentos que cuando toco fondo, me levanto más fuerte.

¿Cómo es un día de entrenamiento?

Ahora estoy entrenando en la INEFC. No hago gimnasio, hago gimnasia artística (paralelas, anillas, mortales). Es una combinación un poco de todo. También entreno corriendo, en bicicleta y voy en moto, pero lo principal es no parar.

¿Cómo es su experiencia de estar en un equipo con Valentino Rossi como jefe?

No hablo mucho con él. Sinceramente, no estoy muy informado de como funciona. Al final funciona a través de los japoneses de Yamaha y es como una especie de unión entre ellos y el VR. Al final con quien trato más del entorno de Rossi, en el equipo, es con Gelete Nieto y tenemos una división de jefes.

¿Se ve corriendo en MotoGP?

Sí, por qué no. Hay gente que considero que ha subido y tiene el mismo talento que yo. No han sido unos fueras de serie, pero trabajando duro han llegado a MotoGP. Seguro que lo conseguiré. Si no, no estaría aquí.

Las Boscoscuro van muy bien. ¿Le gustaría estar en el futuro ahí?

Esto son modas. Ahora Kalex ha ganado las dos últimas carreras. Me alegro mucho por Boscoscuro. Después de diez años luchando y picando piedra están consiguiendo victorias.

Complete la frase: ¿El objetivo para el domingo es...?

Estar en el podio. No te voy a decir ganar, porque en las últimas carreras no he tenido la suerte de estar entre los cinco primeros, pero estar en el podio sí. Incluso estar entre los cinco primeros sería un gran resultado. Al final, el objetivo es hacer mañana una gran crono y seguro que el resultado llegará en carrera porque acabo muy bien los domingos, la moto corre mucho y cuido los neumáticos.