Jepi Selva empata sobre la bocina contra el Sant Just

El Calafell logra igualar en la última jugada de un partido frenético

El Calafell, tercer clasificado de la anterior edición de la Ok Liga, se estrenó a domicilio en casa del debutante Sant Just Desvern. La mezcla de juventud y experiencia en ambas plantillas brindó un choque muy parejo a nivel de intensidad y cautela entre ambos equipos.

En una primera parte de idas y venidas que se caracterizó por una tensa calma, el conjunto local procuró mantener un ritmo más lento y pausado, mientras que el Calafell buscaba mover el balón a una velocidad superior.

Aunque el Calafell tuvo algunas ocasiones claras por errores de su rival, fue Joan Pujalte, el goleador del Sant Just, quien adelantó a su equipo aprovechando una jugada totalmente aislada detrás de la portería visitante tras una mala coordinación defensiva entre el portero y el defensa del Calafell, de la que el atacante sacó partido para abrir el marcador a falta de seis minutos de la primera parte.

Tras el gol, el Calafell quedó trastocado ante un Sant Just muy ordenado defensivamente, que además atacaba los espacios que al principio del partido no aparecían.

En el inicio de la segunda parte, Jordi Ferrer, el capitán del Calafell, igualó el encuentro, dejando el partido totalmente roto, que adoptó un ritmo frenético.

A los pocos minutos, Gerard Miquel asistió a Cristian Rodríguez al segundo palo para volver a adelantar al conjunto local y, el mismo goleador, cometió una falta que convirtió Arnau Xaus, empatando de nuevo el encuentro.

En el meridiano de la segunda parte hubo una bajada de ritmo general por el cansancio acumulado de ambos equipos en una primera parte de mucho desgaste físico.

El Calafell buscaba mantener la paciencia con posesiones largas que intentaba finalizar con tiros exteriores ante la dificultad que imponía el Sant Just para entrar en zonas interiores.

Fue Cristian Rodríguez de nuevo quien, a falta de cinco minutos y tras varias ocasiones individuales, volvió a adelantar al conjunto local, firmando el doblete.

Pero fue Jepi Selva quien, en la última jugada del partido, empató sobre la bocina para el Calafell en la primera jornada de la Parlem Ok Liga (3-3).

Sant Just Desvern. Elagi Fabrega, Cristian Rodríguez, Joan Pujalte, Eduard Fernández, Gerard Miquel (cinco inicial); Didac Sanchez, Xavier Crespo, Borja Lopez, Arnau Saladrigues, Iñaki Cabezas

Calafell. Gerard Camps, Arnau Xaus, Jordi Ferrer, Jepi Selva, Sergio Miras (cinco inicial); Marc Solans, Joan Pascual, Abel Salvado, Oriol Vives, Carles Domenech

Goles. 1-0, Joan Pujalte (5’); 1-1, Jordi Ferrer (28’); 2-1, Cristian Rodríguez (29’); 2-2, Arnau Xaus (31’); 3-2, Cristian Rodríguez (44’); 3-3, Jepi Selva (49’)

Árbitro. Nicolas Morandeira Sánchez

Temas: