El director deportivo del Nàstic: «Quedan cosas por llegar»
El Nàstic presentó a la dirección deportiva grana liderada por Javi Sanz
Lluís Fàbregas, presidente ejecutivo del Nàstic, presentó al área deportiva de la entidad grana. Javi Sanz asumió galones de manera pública porque su impacto en el pasado mercado de verano ya fue evidente. Fichó mucho y bien y eso provocó que el conjunto grana haya apostado por su continuidad.
Sanz fue anunciado el pasado estío como un refuerzo para la dirección deportiva grana y ahora pasa a ser de manera oficial el director deportivo. A su lado tendrá a Sergi Parés como secretario técnico, a Mia Guasch, como máximo responsable del fútbol base, y a Jordi Guillen, que estará en el área social.
Por otro lado, Manel Cazorla es el entrenador de la Pobla, pero también está teniendo un peso importante en la confección de la plantilla del filial grana.
El director deportivo madrileño de 31 años tomó la palabra una vez fue presentado y dejó varias píldoras repletas de contenido en este mercado de fichajes en el que los granas ya han anunciado cuatro fichajes (Gorka Pérez, Víctor Narro, Antonio Leal y Antoñín Cortés).
Lo primero que dejó claro es que se trabaja con calma porque una vez se llega al inicio de la pretemporada con los deberes avanzados: «Quedan cosas por llegar. El mercado está abierto y queremos mejorar si podemos. Este año es diferente al pasado, hemos acabado arriba y la gente quiere venir. No tenemos prisa porque tenemos mucho hecho y solo faltan por pulir ciertas cosas».
Faltan más por llegar, pero no quiso decir un número en concreto, así lo desveló: «Como hay entradas y salidas no te puedo decir un número, dependerá un poco de como avanza el mercado y como queda el equipo».
«Más allá de la venta de Hamza, hay clubes interesados en algunos jugadores de la plantilla y el mensaje de Sanz fue claro: «Si hubiera una oferta, podríamos considerarla».
A la rueda de prensa salieron nombres como los de los tarraconenses Aleix Coch o Jordi Calavera, sobre los que el director deportivo fue claro: «No voy a entrar en ningún nombre en particular. Si que quiero decir que el año pasado nosotros quisimos a algunos jugadores de Tarragona y en ese momento no nos contemplaban como proyecto deportivo y económico. Queremos gente con sentimiento de pertenencia, pero también nos tiene que dar un rédito deportivo dentro del campo como el año pasado Varo. Estamos contemplando jugadores del entorno, pero que nos den nivel deportivo».
Sobre los fichajes realizados, Sanz englobó a los tres que han llegado procedentes del Lugo, Pérez, Narro y Antoñín y explicó lo siguiente: «El año pasado el Lugo era un equipo que tenía ayuda por el descenso y tenía el triple de presupuesto que nosotros. Eran tres jugadores a los que queríamos haber accedido el año pasado, pero no pudimos. Este año, al no haber subido el Lugo, hemos tenido la posibilidad de volver a atacarlos».
Sobre Gorka dijo que es «un defensa competitivo, que aportará saber estar atrás y que tiene esa sobriedad que nos hace falta después de que los dos centrales titulares hayan salido». De Antonio Leal, que ha llegado de la Ponferradina, aseguró que es «un central más agresivo, más joven y que es un activo para el club». De Víctor Narro aseguró que «tiene mucho nivel y que será importante si somos capaces de sacarle el máximo». De Antoñín dejó claro que es un fichaje que celebra y mucho: «Es un chico que siempre he querido si te soy sincero. Tengo mucha fe en él y más si juega en la posición de punta y no de banda».
Por último, Sanz dejó varias pistas más sobre el mercado. Llegará un portero para competir por un puesto con Alberto Varo. Se van a intentar fichar jugadores sub-23 en propiedad y la Pobla va a tener como objetivo volver a ascender a Tercera RFEF. Mucha tela por cortar todavía en este mercado de fichajes.