Javi Márquez, el jugador número 12 de la Kings League

El excapitán del Nàstic participó en la competición creada por Ibai Llanos y Gerard Piqué. Fue protagonista del gol del empate de Pio FC ante Saiyan FC

El excapitán del Nàstic, Javi Márquez, que se retiró tras cerrar su etapa en Tarragona, volvió a calzarse las botas para participar en la segunda jornada de la Kings League, la competición de fútbol creada por Ibai Llanos y Gerard Piqué. El centrocampista fue uno de los llamados jugadores número 12, esto es, futbolistas que participan puntualmente en la competición. Generalmente se trata de leyendas balompédicas. En la primera jornada Porcinos FC, el equipo de Ibai Llanos contó con Javier ‘Chicharito’ Hernández, mientras que en esta segunda además de Javi Márquez, Javier Saviola o Ibai Goméz ha contado con la presencia de ‘Enigma’, un futbolista de Primera División que jugó con máscara de lucha libre mexicana y cubierto de arriba abajo para que no se descubriera quién era.

Javi Márquez fue uno de los futbolistas contactados por la competición para participar en el ‘draft’ como jugador permanente. Pero el badalonense no podía comprometerse porque durante el fin de semana es uno de los comentaristas de Movistar para los partidos de Segunda División. El pasado fin de semana, coicidió que estaba disponible y firmó su primera aparición en la Kings League. «Es bonito ser uno de los elegidos y que te llamen para formar parte de esta competición que está teniendo mucho tirón. Sobre todo entre la gente joven», explica Javi Márquez al Diari. De hecho, una de las razones que le llevaron a volver al verde, aunque en el formato 7 contra 7, fueron sus hijos. «Siguen bastante a los streamers y me hacía ilusión participar en algo que les gusta y que me vieran jugar en el streaming. Pudieron conocer a Ibai y estuvieron encantados», cuenta el exfutbolista. Jugó con la camiseta de Pio FC, club que preside la streamer mexicana ‘Rivers’, alias de Samy Rivera: «Me llamaron varios equipos, pero ellos fueron los primeros y me uní». Ayudó la presencia como capitán de la escuadra otro ex del Espanyol y también del Nàstic, Lopo. Juntos aportaron «la experiencia que le falta al equipo, son muy jóvenes que no han sido profesionales y se nota».

Javi Márquez fue el autor del empate a uno en el último minuto del encuentro frente a Saiyans FC, uno de los equipos más complicados. El badalonense de 36 años transformó un polémico penalti que llevó al partido a la tanda de penaltis. Porque en la Kings League no hay empates y el ganador, que fue Saiyans FC, se decidió desde el punto fatídico.

Sobre su experiencia, Márquez destaca el «ritmo altísimo» que imponen unos jóvenes futbolistas que están viviendo una gran oportunidad de poder dedicarse al fútbol, al tiempo que se miden con exestrellas del fútbol. «Te apretan y se nota que ya no eres profesional», admite. Lo que sí le produjo es «ese cosquilleo que te da la competición», por mucho que al final, el objetivo fuera «disfrutar de la experiencia».

Su regreso a la Kings League podría ser pronto. «Querían que fuera fijo y que si no podía, por los partidos de Segunda, que se buscarían a un recambio. Depende de los horarios», dice un Javi Márquez que no se olvida, para nada, del Nàstic. Mientras acaba el curso de entrenador y se prepara para un futuro más dirigido hacia la dirección deportiva, mantiene el seguimiento por el club grana. Sigue en contacto con la entidad, donde dejó buenos recuerdos y espera, como un nastiquer más, que pronto el equipo y la ciudad «puedan estar en el fútbol profesional, donde se merece».

Temas: