Jan Virgili, la experla del Nàstic que ya entrena con el Barça de Flick
El que fuera el máximo goleador del Juvenil A del Nàstic el curso pasado fichó este verano por el Barça
A Jan Virgili le está cambiando la vida en cuestión de meses. Allá por el mes de mayo, Virgili hacia historia con el Nàstic al conseguir el ascenso a División de Honor con el Juvenil A grana. El delantero fue una de las piezas claves del equipo dirigido por Álex Accensi. Fue temporada a nivel individual fue clave para el colectivo al conseguir nada más y nada menos que 18 goles en 28 partidos que fueron diferenciales para el equipo grana.
Su gran año no pasó desapercibido para el FC Barcelona que peleó con otras grandes canteras por firmar al talento grana. Finalmente se llevó la pugna y anunciaba el fichaje de Virgili para su Juvenil A. El Nàstic recibía una cantidad simbólica por su traspaso y se guardaba varios bonus que podrán inyectar dinero a las arcas del club en función de lo que suceda con su futuro en la entidad culé.
De momento, Virgili debutó en liga con el Juvenil A a lo grande. El extremo, que también puede jugar de delantero, lograba un doblete en la primera jornada de la División de Honor de Juveniles en la visita al Huesco-
Su estreno con el Juvenil A fue inmejorable, pero es que la gran noticia todavía estaba por llegar. Virgili entrenará esta semana a las órdenes de Hansi Flick en el primer equipo. El parón de selecciones deja al técnico alemán sin muchas figuras del primer equipo y eso provocará que varios jugadores de la cantera, entre ellos el ex del Nàstic, entrenen con el Barça.
Virgili entrenará estos días con jugadores de la talla de: Pau Víctor, Iñigo Martínez, Marc Casadó, Pablo Torre, Eric Garcia, Alejandro Balde, Iñaki Peña, Raphinha, Sergi Domínguez y Gerard Martín.