Iván de la Peña renueva como jugador del primer equipo del Nàstic
El central de 22 años está recuperado de la grave lesión que se produjo el día de su debut con el Nàstic ante el Racing Rioja de Copa del Rey
El Nàstic de Tarragona sigue con la construcción de la plantilla 2023/24. Sin prisa, pero sin pausa, la dirección deportiva grana va acoplando piezas con el objetivo de completar un equipo capaz de competir por todo y ante todos los equipos de la Primera RFEF. Después de los fichajes de Alberto Varo, Unai Dufur, Gorka Santamaría y Borja Martínez, y el regreso de Óscar Sanz, la entidad tarraconense ha cerrado la renovación de Iván de la Peña.
Una continuidad que se daba por segura desde hace semanas, pero que no se ha cerrado hasta estos días. El hijo del exfutbolista de FC Barcelona y RCD Espanyol, entre otros, ha firmado un contrato que le une al Nàstic para las próximas dos temporadas, hasta 2025 pero con la novedad de que el central de 22 años se convertirá en jugador del primer equipo a todos los efectos. Esto quiere decir que no tendrá ficha del CF Pobla Mafumet como sucedía la pasada temporada, sino que lucirá dorsal del primer equipo, ocupando una ficha de Sub23.
Se trata de dar continuidad a la apuesta que hizo Raül Agné el año pasado con el jugador. El técnico de Mequinenza lo subió a la dinámica del primer equipo y le hizo debutar en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Racing Rioja. Formó pareja con Álex Quintanilla. El estreno resultó un trago amargo para el joven central, que se retiró a la hora de juego con molestias en la rodilla. Una lesión condral (daño en el cartílago) que le llevó a pasar por quirófano a finales del mes de diciembre pasado.
De la Peña ha estado trabajando durante los meses posteriores a la operación en Barcelona para recuperarse de la mejor forma posible y llegar en condiciones normales para la pretemporada del Nàstic. Un inicio de los entrenamientos que está prevista para el 17 de julio, según informó la entidad.
De la Peña llegó a Tarragona hace tres temporadas procedente del CF Damm para reforzar al filial del Nàstic. En sus dos primeros cursos con la Pobla disputó 44 partidos. Once de ellos bajo la dirección del que será su entrenador en el primer equipo grana, Dani Vidal. El técnico tarraconense apostó por el central durante toda la segunda fase de Tercera División 2020/21, por lo que conoce a la perfección las virtudes del futbolista y lo que puede ofrecerle en el verde. De principio, una posibilidad más en defensa, línea para la que no tiene, por ahora, nada más que Unai Dufur y las conversiones de Boaz Hallebeek y Pol Domingo. Con Iván de la Peña se asegura un jugador más para la demarcación y que además puede actuar también como mediocentro defensivo.
En el vestuario del primer equipo Iván de la Peña se encontrará con Marc Montalvo, Marc Álvarez, Óscar Sanz y Dani Parra, con los que ha coincidido en su etapa en el CF Pobla.
La pasada temporada jugó 4 encuentros, todos como titular, antes de la lesión.
Iván de la Peña no será la última ‘incorporación’ para la defensa. El club grana está rastreando el mercado en busca de uno o dos centrales más. Han habido contactos con varios candidatos al puesto, pero todavía no se ha avanzado en ninguno de los jugadores tocados.