Histórico bronce de Renata Shypsha en el Europeo sub13 de tenis de mesa
La jugadora de los Ganxets de Reus fue pieza clave en la conquista de la primera medalla continental de la selección española
La jugadora cambrilense Renata Shypsha, del Club Tennis Taula Reus Ganxets Miró, formó parte de la selección española de tenis de mesa sub13 que conquistó por vez primera en su historia una medalla en un Campeonato de Europa de la categoría, el disputado en Zagreb (Croacia).
El combinado español superó la fase de grupos con victorias frente a Alemania (3-2), Bosnia y Herzegovina (5-0) y Moldavia (5-0), pasando como primera. En la segunda fase tampoco fueron un obstáculo para el equipo hispano Israel (3-2), Suiza (5-0) y Hungría (3-2), a las que igualmente logró superar.
Shypsha fue determinante frente al equipo húngaro, imponiéndose en su partido individual por 3-1 (11-6, 11-7, 8-11, 11-8) y asegurando con su triunfo el pase a semifinales y a la vez la medalla.
Antes la jugadora ‘ganxeta’ había ganado también su partido de mixtos al lado de Ladimir Mayorov, con quien comenzó perdiendo 2-0 (9-11, 8-11) aunque luego ambos lograron una increíble remontada para ganar 3-2 (11-8, 13-11, 11-8).
España se midió a Italia en las semifinales, en un emocionante encuentro donde los españoles cayeron por 0-3, obteniendo de esta manera un histórico bronce.
Además de Renata Shypsha formaron parte del equipo español Roc Gibert y Roger Quesada, ambos del CTT Borges Blanques; Eduard Mayorov en el TT Cassà; Jiaqi Guo, del Club del Mar San Amaro y Eloisa Barreda del ETM Torrelavega.