Helena Casas revalida el ‘triplete’ en el Estatal
Ganó en las pruebas velocidad individual, 500 m y keirin
Helena Casas fue la gran triunfadora del Campeonato d España de Pista en categoría elite y sub-23, disputado en el velódromo de Galapagar (Madrid). La ciclista de Vilaseca revalidó el triplete de velocidad con los oros en las pruebas de velocidad individual, 500 metros y keirin. Casas reafirma su dominio estatal y eleva la cifra de sus triunfos estatales hasta los 41 títulos de campeona de España: 14 en velocidad individual, 10 en 500 metros, 12 en keirin y 5 en velocidad por equipos.
También en una prueba por equipos, en este caso la velocidad por equipos individual, la selección catalana sumó un nuevo título estatal de la mano de Itmar Esteban, Gerard García y el moranovense Manel Usach, que conseguían el décimo título histórico de Catalunya en esta disciplina. El conjunto catalán se impuso en la final a Madrid, en una disciplina donde el Mont-Roig Track Team, se llevó la medalla de bronce. El mismo metal que se colgaron los componentes del equipo de persecución con Erik Martorell, Ivan Viladrich de la PC Baix Ebre, el gandesano Tomàs Deosdat y Jaume Villar del CE Montsià.
La selección catalana, con Casas como su gran artífice, compitió con 15 componentes, siendo la primera del medallero con 4 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.