Helena Casas, décima en keirin en el Europeo
Fue el mejor resultado de la ciclista de Vila-seca en la cita disputada en Múnich
Fue el mejor resultado de la ciclista de Vila-seca en la cita disputada en Múnich
Helena Casas finalizó su participación con la selección española de ciclismo en pista en el Campeonato de Europa disputado durante seis días en el velódromo de la Feria de Múnich, un recinto portátil construido para la ocasión.
En el keirin, última de las tres pruebas donde intervino, la ciclista de Vila-seca ofreció su mejor actuación. Concluyó en la décima posición, después de alcanzar la final B, aunque sin poder repetir el brillante resultado logrado en el 2020 en Plovdiv, donde se colgó la medalla de bronce, o la sexta posición en la pasada edición en Grenchen (Suiza).
Casas fue segunda en su manga, solo superada por la representante de Ucrania, Olena Starikova, para asegurarse el pase automático a las semifinales sin tener que acudir a la repesca.
En las semifinales se quedó cerca de poder clasificarse para la gran final, objetivo que lograron Lea Sophie Friedrich (Alemania), que después se colgó la medalla de oro, Urszula Los (Polonia) y Sophie Capewell (Gran Bretaña). La representante de la selección española ocupó la cuarta plaza, por delante de Taky Marie Kouame (Francia) y Veronika Jabornikova (República Checa)
En la final B la vilasecana fue cuarta tras ofrecer un buen nivel, por detrás de la holandesa Laurine Van Riessen, la polaca Marlena Karwacka y la checa Veronika Jabornikova.
En los 200 metros Helena Casas, tras ser decimoséptima (11.420), cayó eliminada en la primera ronda ante la polaca Bikola Sibiak, mientras en los 500 metros contrarreloj no pudo finalizar entre las ocho primeras que lograban la clasificación para la final. Ocupó la decimoquinta posición con 35.224 a 2.492 de la alemana Emma Hinze, la primera clasificada, que posteriormente logró una de sus tres medallas de oro.
Han participado en este Europeo un total de 222 ciclistas (122 hombres y 100 mujeres) de 27 países distintos.