Andreu Guiu, de estar cerca del Nàstic a firmar por el UCAM Murcia

El extremo ebrense estuvo en la agenda grana este verano, pero no se llegó a un acuerdo y jugará en el conjunto universitario

Andreu Guiu pudo ser del Nàstic este verano. Era un jugador de la casa, del gusto de la dirección deportiva y del cuerpo técnico y con el que se habló para cerrar su incorporación. Estuvo incluso cerca de materializarse, pero finalmente no se llegó a un acuerdo económico y la operación se rompió.

Guiu había sido rival de los granas la pasada temporada jugando en el Tarazona. Allí completó una buena temporada, demostrando ser un futbolista potente y polivalente. El futbolista tarraconense estuvo a un gran nivel. Ayudó a conseguir la permanencia y sumó 38 partidos, uno de ellos de Copa del Rey.

Sin embargo, Guiu no jugará ni en el Nàstic ni en Primera RFEF. El futbolista de Marçà ha firmado por el UCAM Murcia de Segunda RFEF para la próxima temporada. Firma así por uno de los proyectos punteros que están llamados a pelear por el ascenso a Primera RFEF la próxima temporada.

Antes de brillar en el Tarazona, Guiu sumó más de 100 partidos en 3ª División antes de dar el salto a la extinguida 2ª División ‘B’. Lo hizo con la camiseta de la AE Prat, equipo con el que ascendió a la tercera categoría del fútbol español en la temporada 2018/19. En su debut, Guiu jugó 23 partidos, sumó más de 1500 minutos de juego y marcó un gol.

A los 25 años, el futbolista firmó por el antiguo UE Llagostera en la 2020/21. En una temporada atípica por el COVID-19, el extremo dio un paso hacía adelante en su carrera. Disputó 32 partidos, consiguió una plaza en la novedosa Primera Federación y se alzó con la Copa Federación. Al año siguiente, con el UE Costa Brava, el extremo catalán sumó 14 partidos más, 13 de ellos de titular. En su último año con el conjunto catalán, Guiu jugó en 2ª Federación pero volvió a brillar de forma excelente en los 27 partidos que llegó a disputar en el grupo III.