Guillem Jaime busca venganza contra su pasado azulgrana
El Intercity recibe hoy a los culés (21.00 h)
El sorteo copero de la Copa del Rey le dio un premio gordo al Intercity. El equipo alicantino vio cómo su bola se cruzaba con la del FC Barcelona, siendo el emparejamiento estrella de los octavos de final junto al Cacereño-Real Madrid. Un cruce que se celebró con euforia en el vestuario del equipo de Primera RFEF, rival del Nàstic en el grupo II. Entre los futbolistas que mostraron su efusividad estaba Guillem Jaime, el futbolista tarraconense pertenece al conjunto alicantino y se enfrentará al equipo de sus amores.
El jugador de Torreforta estuvo durante dos etapas en la cantera azulgrana. Llegó siendo un prebenjamín y durante 14 años fue quemando cursos hasta llegar al filial culé en el que llegó a ser capitán. Su debut en partido oficial nunca se produjo con el primer equipo, pero sí que consiguió llegar a debutar en un amistoso en la gira asiática del verano de 2019.
En la temporada 2020-2021 decidió abandonar la entidad culé tras no aceptar la oferta de renovación. Deseaba nuevos retos y apareció el Castellón para ofrecerle una oportunidad en Segunda División. Allí tardó en debutar, pero finalmente disputó 11 partidos antes de tener que salir en el mercado de invierno.
Juan Carlos Garrido llegaba al banquillo castellonense y le dejaba claro que no entraba en sus planes. Ahí apareció el Nàstic que consiguió su cesión, pero Toni Seligrat apenas le dio oportunidades y solo pudo sumar 89 minutos como grana.
Dos etapas de azulgrana
Hace dos veranos regresaba al Barça B para aportar experiencia y darle un salto de calidad al equipo culé. Lo comenzó jugando todo y acumulando 22 partidos, pero de repente Sergi Barjuan le apartó de la rotación y no pudo volver a jugar en el campeonato liguero desde la 22ª jornada.
Este verano decidió firmar por el Intercity tras volver a quedar libre y cerrar así su segunda etapa en la Masía. El conjunto alicantino era uno de los proyectos más poderosos del grupo II y se lanzó a por el tarraconense que aceptó la oferta. La decisión fue la correcta, ya que Guillem Jaime ha jugado ya 14 partidos (8 de ellos como titular) y se ha asentado en las últimas jornadas en el once como carrilero derecho. En lo colectivo, el Intercity está en puestos de descenso y deberá pelear por salvarse pese al gran desembolso del estío pasado, pero la visita del Barça en la Copa del Rey va a ser un regalo de reyes que no olvidarán.
Tampoco Guillem Jaime que justo un día después celebrará 24º cumpleaños. Quiere hacerlo eliminando a su pasado.
Por su parte, el Barça acudirá al encuentro ante el Intercity dándole descanso a dos de sus máximas estrellas como son Lewandosky y Pedri. Además tampoco podrá jugar Iñaki Peña, que iba a ser el portero titular, pero que por una cuestión legal de la RFEF.
La Federación le comunicó ayer al Barça que la RFEF ha comunicado al Barça el portero catalán no podrá jugar en Copa del Reyhasta que tenga ficha del primer equipo, algo imposible ahora por el ‘fair play’. Así pues, apunta Arnau Tenas a la portería culé.
l El futbolista de Torreforta no será el único en las filas del Intercity que tiene pasado en las categorías inferiores del conjunto azulgrana. Cristian Herrera, Oriol Soldevila, Pol Roigé, Xemi Fernández, Angong, Carmona y Benja. Curiosamente, ninguno llegó a debutar de manera oficial con el primer equipo.