Guillem Figuerola levanta el título del Super Gran Slam de pádel en el Monterols

El jugador de Valls se hizo con la victoria en Reus al lado de Enric Sanmartí. Andrea Ustero y Marina Guinart ganaron en féminas

Guillem Figuerola, formando pareja con Enric Sanmartí, se alzó con el título de campeón del Super Gran Slam de la Federació Catalana de pádel disputado en las instalaciones del Reus Monterols. En 1ª femenina fueron Marina Guinart y Andrea Ustero las vencedoras de este torneo, el de mayor categoría disputado esta temporada en la demarcación de Tarragona.

La final masculina contaba con otro representante, el rapitense Albert Roglan, quien junto con Pablo Burdeos consiguió plantarse en la finalísima después de una muy buena semana de ambos.

Ante sí tenían el difícil reto de tratar de plantar cara a los cabezas de serie números uno. Y lo cierto es que Sanmartí y Figuerola salieron fortísimos, con una velocidad de bola y variedad de golpes que dejaron pocas opciones a sus rivales en la primera manga, que se decidió por un claro tanteo de 6/3 en el marcador.

Reaccionaron en el segundo imprimiendo una marcha más Burdeos y Roglan, que progresivamente fue exhibiendo su excepcional smash. Llegaron a mandar por 2-4 y tuvieron varias bolas de set, pero Sanmartí y Figuerola las salvaron para llevar el partido al tie-break y ahí consiguieron cerrar el título (7/6).

Antes se había disputado otra emocionante final, la femenina, aún más equilibrada y que se decidió por un solo break de diferencia en cada set a favor de Marina Guinart y Andrea Ustero (6/3 y 6/4).

Sandra Bellver y Laia Rodríguez controlaron perfectamente a sus rivales hasta que en el séptimo juego se produjo la rotura que a la postre sería decisiva en una intensa manga donde ambas parejas sacaron a relucir espectaculares golpes.

En el segundo set Bellver y Rodríguez fueron quienes golpearon primero, intensificando su juego sobre Guinart, y se hicieron con un break que las situó 1-3 por delante.

Sin embargo las a la postre campeonas les devolvieron la rotura acto seguido, acabaron empatando y en el noveno juego lograron otro break que las puso ya por delante, para certificar su triunfo en la primera oportunidad de la que dispusieron.

Temas: