Gorostidi y Escudero, los inéditos de Vidal en el Nàstic
Dos de las grandes llegadas en el pasado mercado de verano todavía no han tenido minutos con el técnico tarraconense
Desde que Dani Vidal llegó al banquillo del Nàstic marcó una hoja de ruta definida de puertas para adentro y para fuera. No ocultó nada y dejó claro que era el momento de tomar decisiones drásticas. Iba a jugar aquel que reclamase minutos sobre el verde y en los entrenamientos. Le daba igual el DNI, la ficha federativa o su curriculum en el fútbol. Aquellas palabras no cayeron en el vacío porque desde un primer momento el entrenador tarraconense ha actuado con firmeza. No le ha temblado el pulso y eso ha tenido consecuencias positivas para unos, como por ejemplo para Robert Simón, y negativas para otros.
En este segundo capítulo es imposible mirar hacia las figuras de Andy escudero y Ander Gorostidi. No hablamos de dos futbolistas más de la plantilla grana porque en verano aterrizaron con unas altas expectativas que desde un principio le marcaron. Los dos jugadores venían a marcar diferencias, pero su primera temporada en Tarragona no está siendo satisfactoria. Ni para ellos de manera individual, ni para el colectivo.
Ambos nunca se han ganado la etiqueta de titular. Ni con Raül Agné, ni con Iñaki Alonso, ni con Dani Vidal. Con los dos primeros técnicos sí que tuvieron la oportunidad de comparecer desde el inicio. El mediocentro vasco acumuló 13 partidos de titular, mientras que el extremo alicantino solo consiguió comenzar en siete partidos desde el inicio.
Los números no eran buenos y el aterrizaje del técnico tarraconense les abría un nuevo horizonte en el que poder demostrar que merecían más minutos sobre el terreno de juego. Sin embargo, la realidad es que su situación no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado. Los dos fichajes veraniegos son a día de hoy los dos ausentes en los planes del nuevo entrenador. Son los dos únicos jugadores de la plantilla que todavía no han disputado ni un solo minuto desde que Dani Vidal cogiese las riendas del equipo.
Ander Gorostidi se ha visto inmerso en una pelea voraz en la sala de máquinas. Es una realidad que Dani Vidal tiene a sus favoritos para el doble pivote y no son otros que Eric Montes y Marc Montalvo. Dos futbolistas de futuro y presente que mezclan a la perfección y que no han abandonado la titularidad desde el aterrizaje del entrenador formado en al Budallera. El vasco no solo ha visto como la titularidad se antoja complicada, sino que también ha comprobado que Pedro del Campo está por delante en la rotación. El gerundense, sin ir más lejos, entró por Montes en Castalia, siendo así la primera opción desde el banquillo para la medular.
Montes será baja ante La Nucía en el Nou Estadi por acumulación de amarillas y todo apunta a que Pedro del Campo ocupará su lugar en el once inicial. Goridisti podría tener minutos desde el banquillo y regresar al verde tras cuatro jornadas sin hacerlo, en una de ellas estuvo sancionado por amarillas. Al vasco le toca darle la vuelta a una situación complicada. Llegaba con tintes de mediocentro titular y ahora no es ni Plan B.
Andy Escudero también se ha visto afectado por la competencia en las bajas. En su caso, Dani Vidal tiene claro que en el extremo derecho quiere intensidad y un futbolista que abra el campo. A ese perfil de banda responden de manera más precisa Robert Simón y Maurizio Pochettino, que han sido los dos jugadores utilizados en esa posición a lo largo de estos últimos cuatro partidos. Eso ha dejado a Escudero en tierra de nadie y sin minutos. Su última participación con el Nàstic data del 19 de febrero de 2023 en Los Pajaritos en el que sería el penúltimo partido de Iñaki Alonso al frente de la nave grana. Para el duelo ante La Nucía, Escudero no tiene un horizonte con esperanza como si Gorostidi. Todas las piezas de banda están disponibles y solo un cambio de planes de Dani Vidal respecto a las últimas semanas invita a pensar que pueda tener minutos desde el banquillo.