Gorka Santamaría deja de ser jugador del Nàstic

El bilbaíno ha rescindido el contrato y ya no forma parte del club grana

Gorka Santamaría deja de ser jugador del Nàstic de Tarragona. El delantero bilbaíno y la entidad grana han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta junio de 2025.

Santamaría llegó al Nou Estadi en julio del 2024. Lo hizo con la etiqueta de goleador. Fue un fichaje que ilusionó de primeras a la parroquia grana. Doce meses después se marcha sin haber convencido.

Los pocos minutos de Gorka provocaron que no brillara, ni pudiera ganarse un sitio en el corazón de la afición del Nàstic. Estuvo cerca de lograrlo. Le sobraron quince segundos para entrar en la historia del Nàstic como el héroe de un ascenso que se frustró en la última jugada del encuentro de la final del play-off ante el Málaga. El paupérrimo arbitraje de Eder Mallo, evitó un ascenso al fútbol profesional del conjunto tarraconense y así, poder hacer valer oro el único gol de Santamaría en la temporada 2023-2024.

Sin titularidades en el Nou Estadi

Gorka Santamaría ha tenido muy pocas oportunidades con la camiseta grana. El delantero bilbaíno no ha podido tener en su currículum ninguna titularidad como delantero jugando en casa.

Gorka Santamaría tuvo participación en 27 partidos durante la anterior campaña, 26 en liga y play-off y uno en la Copa del Rey, encuentro que el Nàstic cayó eliminado ante el Orihuela, equipo que militaba en la Segunda RFEF.

En el tramo final de temporada, lo máximo que ha jugado ha sido un total de 53 minutos ante el Málaga en la vuelta de la final por el ascenso, 23 de partido, más 30 adicionales de la prórroga.

Además de marcar, aquella noche, Santamaría asistió a Godoy para que el canario hiciese el gol de la igualada en la eliminatoria.

Gorka empezó la temporada saliendo desde el banquillo ante el Arenteiro jugando 22 minutos.

En la jornada 2 sumó 31 en Majadahonda y la jornada 3 en Teruel, fue la primera titularidad de Santamaría en la Primera Federación, jugando un total de 57 minutos.

Cuatro jornadas más tarde, Santamaría tuvo en su poder su segunda y última titularidad en liga vistiendo la camiseta del Nàstic. Fue en Fuenlabrada, donde el Nàstic cosechó su primera derrota de la temporada, que hasta la fecha, estaba siendo histórica para el club grana.

A partir de ahí, Santamaría entró en un bucle de no jugar apenas a causa de las lesiones que ha ido teniendo durante la campaña, o bien por la erupción de Alan Godoy, que junto a Pablo Fernández, ha sido una de las mejores parejas ofensivas de los últimos años, con el permiso de José Naranjo y Achille Emaná.

Unionistas, un posible destino

Una vez ha dejado de pertenecer al Nàstic, Gorka Santamaría mira donde puede seguir su carrera deportiva.

La ciudad de Salamanca podría ser su próximo destino. Aunque todavía no hay nada cerrado, Unionistas es el mejor colocado para hacerse con los servicios del killer bilbaíno.

Gorka espera mejorar su año aquí en Tarragona, donde ha pasado sin pena ni gloria, con muchos factores que han impedido que acabase brillando en el Nou Estadi. El cocktail formado por lesiones, pocos minutos y fabricación de pocas ocasiones ha servido para que ponga fin a su etapa como delantero del Club Gimnàstic.

Santamaría es un experto en la categoría y sus 20 goles anotados en la corta historia de la Primera Federación le hacen ser un jugador apetecible en el mercado. Y más teniendo en cuenta que llegaría libre tras rescindir con el Nàstic.

El delantero vasco espera seguir acumulando en su palmarés estadísticas históricas. Y es que tres cuartas partes de sus dianas son rematando al primer toque, hecho que le define como un delantero de los de toda la vida.