El acta le quita un gol a Antoñín

El colegiado Armando Ramo Andrés otorga el 1-1 a Eneko Astigarraga en propia puerta

El delantero del Nàstic Antonio Cortés ‘Antoñín’ se estrenó como goleador grana ante la Real Sociedad B (2-1). El futbolista malagueño necesitaba abrir su cuenta personal. Había encadenado buenas actuaciones en los primeros partidos, sumando una asistencia y generando ocasiones de gol que no acabaron en la red. Solo le faltaba ese tanto que llegó en la jornada 6 del campeonato de Primera RFEF.

El ‘9’ celebró como suyo el 1-1. Un disparo desde la frontal que salió mordido, tras golpear a un rival, que tocó en el palo y que acabó en la red. Todo el Nou Estadi se alegró por Antoñín, sin embargo, el colegiado Armando Ramo Andrés no le concedió el gol al delantero del Nàstic.

En el acta arbitral atribuyó el empate al futbolista del Sanse Eneko Astigarraga. El defensa del conjunto donostiarra golpeó el balón en última instancia, pero las imágenes emitidas por FEF.TV dejan claro que el balón ya estaba dentro cuando Eneko lo golpea.

La propia Federación Española de Fútbol (RFEF) apunta un doblete para Antoñín en el resumen del partido. Por lo que Antoñín suma dos goles y se sitúa como ‘pichichi’ del equipo.

Temas: