Giro total en La Rapitenca: Carlos Ríos dimite y Jordi Martín toma el mando
Pese a ser ratificado por La Rapitenca, el técnico sevillano presentó su dimisión y el club ebrense ha apostado por una figura de la casa
Ha sido una semana muy convulsa para La Rapitenca. Lo cierto es que el inicio de temporada ha estado muy por debajo de las expectativas y las cinco derrotas consecutivas han resquebrajado el proyecto ebrense en Tercera RFEF. Caer en La Devesa frente a la Fundació Gramanet en la última jornada fue la gota que colmó el vaso. Nada más terminar el partido, Carlos Ríos puso su cargo a disposición. Hay comenzaba un pequeño culebrón que ha terminado de la manera más inesperada.
La Rapitenca aceptó la postura del entrenador, pero comunicó que seguía confiando en la figura del técnico sevillano que la pasada temporada cogió al equipo en una situación muy delicada y logró revertirla para lograr una agonica permanencia en la última jornada. Si ya fue capaz del curso pasado de romper con una mala racha también lo iba a poder ser esta temporada, por eso se decidió darle más oportunidades al frente.
Sin embargo, la película todavía tenía un giro de guion inesperado y llegó este miércoles. Contra todo pronóstico, Carlos Ríos decidió poner fin a su etapa en La Rapitenca y presentó de manera irrevocable su dimisión. La entidad ebrense no pudo hacer otra cosa que aceptar la marcha del técnico sevillano, tal y como aseguraba en un comunicado oficial: “Carlos Rios presentó su dimisión como técnico de la UE Rapitenca y el club la ha aceptado. Carlos Ríos ha decidido dar un paso al lado para dar aires nuevos al equipo y revertir la dinámica negativa de resultados que ha llevado al equipo a la última plaza de la clasificación. También deja al cuerpo técnico, Alfons Royo”.
Con la salida de Carlos Ríos, La Rapitenca no ha perdido el tiempo y pocas horas después ya ha nombrado al que será su sustituto hasta el final de temporada. Se apuesta por un hombre que conoce el club y las categorías inferiores como es Jordi Martín, hasta ahora entrenador del fútbol base.
Martín debutará este mismo fin de semana en un duelo de la parte baja de la clasificación. La Rapitenca visita al San Cristóbal ante un rival que solo ha sumado cuatro puntos de 15 posibles y que también estará en horas bajas. Será a partir de las 12.00 horas en un duelo de absoluta necesidad.