Gerard Descarrega pierde a su guía titular en el Mundial de atletismo adaptado
Guille Rojo se lesionó en la primera serie de los 400 metros y el reusense correrá las semifinales con su sustituto
Gerard Descarrega ha sufrido un percance importante en el Mundial de paratletismo que se disputa en París y donde se juega su clasificación para los Juegos Paralímpicos del próximo año en la capital francesa.
El guía habitual del atleta reusense en sus competiciones, Guille Rojo, se lesionó durante la primera eliminatoria de los 400 metros lisos T11 (para ciegos totales) disputada este lunes y no podrá acompañarle en lo que resta de competición.
«El deporte en ocasiones es injusto y hoy le ha tocado vivir una situación amarga a mi guía que ha tenido molestias durante la eliminatoria, y lamentablemente tendrá que ser baja para lo que resta del campeonato. Sea cual sea el resultado. será totalmente compartido, porque nos hemos estado dejando la vida durante muchos años y muchos entrenamientos juntos.», explicó Descarrega en su cuenta personal de Instagram
A Rojo le ha sustituido ya hoy en la semifinal José Marvizón: «Es un gran atleta que ha formado parte de nuestro equipo este año y con el que llevamos entrenando de manera conjunta, entrenando ya 4 meses. No sé cuál será el resultado, pero os prometo que nos dejaremos los cojones en la pista!!», sentencia Descarrega, campeón de los Juegos Paralímpicos en Tokyo en 2021.
Descarrega y Marvi se han clasificado para la final como primeros de su semi con un crono de 50.97 segundos.
El Mundial arrancó ayer con el oro del tortosimo Yassine Ouhdadi en los 5.000 metros.