Con licencia para soñar (Reus 1-0 Vilassar)

Un gol de Andy Alarcón marca el camino de los rojinegros, que suman su segunda victoria consecutiva y que se quedan a tres puntos del ‘play-off’ con seis por disputarse. Próxima parada: Tona, este domingo (12.30 h)

En Reus hay licencia para soñar. Andy Alarcón, cual Moisés abriendo las aguas del Mar Rojo, señaló el camino con su gol ante el Vilassar, que certificó la segunda victoria consecutiva del Reus y que deja el play-off a tres puntos cuando quedan seis por disputarse.

Los reusenses marcaron los tiempos y el guion desde su puesta en escena ante los pupilos del exrojinegro Alberto Aybar ‘Peque’. Un Vilassar que tampoco es que se complicara mucho en la salida, cosa que dificultó la habitual presión del Reus y evitó los robos en tres cuartos.

Esa puesta en escena tan agresiva de los de Marc Carrasco contó con la retirada inesperada de uno de los mejores y más habituales actores: Alberto Benito se marchó a los diecisiete minutos por lesión y dio entrada a Raúl Melo, que ocupó el carril izquierdo y dejó a Nico Díaz en banda derecha.

Los rojinegros apretaban, pero no conseguían terminar de hincar un colmillo hambriento de puntos tras las ya conocidas derrotas de Prat y Montañesa y el empate del Mollerussa.

La primera clara llegó desde los pies del capitán. Xavi Jaime robó en el carril del 10 y condujo hasta servirle a un caramelo a Pol Benito. El ‘11’ reusense optó por el pase atrás para Hugo Toivonen, pero intervino al corte Joel Gómez.

A la segunda no perdonaría el conjunto reusense: seis minutos después, una falta lateral picada desde la derecha al corazón del área por Ricardo Vaz fue rematada a bocajarro por Andy Alarcón para abrir la lata y abrir la caja de pandora de los sueños en el Estadi.

Y es que eran los mejores momentos de un Reus que estuvo a punto de hacer el segundo cinco minutos después, tras una acción de estrategia que culminó con un remate de cabeza de Toivonen a asistencia –también de cabeza– de Xavi Molina que paró Álex Baño.

El choque se enfrió algo en la segunda mitad. Por una parte, al Reus le interesaba que los minutos pasaran, pero el corto resultado obligaba a los rojinegros a ir por el segundo si no querían sufrir excesivamente con los arreones barceloneses.

Y eso hizo el Reus, que poco a poco fue hundiendo a un Vilassar más cansado. Los reusenses tuvieron sendas opciones a través de los chuts de Aitor Serrano y Pol Benito en dos acciones seguidas a la media hora de la segunda parte: la primera la paró Baño y la segunda se marchó fuera por poco.

Ya a la desesperada, el Vilassar intentó encerrar al Reus durante los últimos minutos y de hecho lo consiguió durante el tiempo de descuento, pero ahí apareció una defensa imperial, liderada por Xavi Molina y Andy Alarcón, que sacó agua hasta que el barco reusense llegó al puerto de la victoria.

No sin antes tener un último susto, y es que, tras una jugada embarullada, los barceloneses marcaron el gol del empate, que el colegiado anuló, una decisión que fue ostensiblemente protestada por los jugadores y el cuerpo técnico visitante.