Fran Álvarez, el ‘Tronco’ número once de la Kings League
El futbolista de Torreforta se suma a la competición creada por Piqué e Ibai con el FC Los Troncos de Perxitaa
La Kins League, competición creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos, sigue con su proyección. Más de un millón de espectadores estuvieron atentos en Twitch, la plataforma de emisión por streaming, a la tercera jornada de la competición. Una fecha que contó con el debut del tarraconense Fran Álvarez, jugador formado en la cantera del FC Barcelona.
A sus 26 años, y después de etapas en el fútbol italiano (Nuova Monterosi), suizo (Schaffhausen) y en Finlandia (FC KTP), el de Torreforta estaba sin equipo y en cuanto le propusieron sumarse a la Kings League, no se lo pensó. «Me llamaron el sábado y el domingo estaba en el Cupra Arena jugando», cuenta. Lo hizo como el futbolista número 11, una de las dos plazas que disponen todos los equipos para incorporar jugador libres, del FC Los Troncos. Carles Planas, ex del FC Barcelona, Celta y Girona, es el habitual jugador 11 del equipo, pero ha caído lesionado. «Fue él, con el que coincidí en La Masía, el que dio mi nombre para ocupar su sitio en el equipo», explica Fran Álvarez. De ahí, la llamada del entrenador de Los Troncos, Pol Font, y en unas horas saltaba al césped para juntarse con Joan Verdú, el ‘12’ de Troncos, y medirse a Pio FC, donde volvía a jugar Javi Márquez.
«Me ha sorprendido la competitividad de la liga. No es una pachanga. Hay intensidad», asegura el jugador tarraconense, que también destaca «la profesionalidad en toda la organización». No le sorprende. Conoce a Piqué. Coincidió en los entrenamientos del primer equipo azulgrana, cuando el entonces entrenador culé Tata Martino le llamó para participar en las sesiones preparatorias.
Uno de los aspectos que más llama la atención del fútbol de la Kings League, son las cartas. Los partidos se juegan 7 contra 7, pero cada equipo dispone de una carta que le otorga una ventaja. Dos minutos con un jugador menos para el rival, un penalti a favor, valor doble de los goles durante un tiempo limitado, etc. Eso cuando no llega el presidente Piqué y a los 18 minutos de juego (son 40 divididos en dos periodos de 20 minutos) muestra una carta que convierte el choque en un 4 contra 4. «Es un espectáculo, esa incertidumbre, hace que no puedas relajarte ni ganando, porque luego sale una carta y con un gol te remontan el partido», señala Fran Álvarez.
Su primera aparición acabó con victoria por 3-2. Este fin de semana se medirá a Ultimate Móstoles, de DJ Mario, ya que hasta que no se recupere Planas, «seguiré siendo ‘Citrus’, el jugador número 11 de FC Los Troncos».