Fortuny, el mirlo torrense que deslumbra en la cantera del Madrid

Pese a ser juvenil de segundo año, el tarraconense forma parte de la plantilla del Juvenil A del Madrid que dirige Arbeloa y brilla en la UEFA Youth League

Pol Fortuny es una de las grandes perlas de la cantera madridista y su paso por La Fábrica sigue siendo firme. Ya el año pasado fue noticia por un golazo suyo que dio la vuelta a las redes sociales, pero esta temporada está dando un paso más. El futbolista de Torredembarra está en su segundo año de juvenil, pero está quemando etapas con una velocidad de vértigo.

En teoría pertenece a la plantilla del Juvenil B del Real Madrid, pero sus condiciones no han pasado desapercibidas para el técnico del Juvenil A blanco que no es otro que Álvaro Arbeloa. El exlateral del primer equipo quedó encandilado con su nivel y por eso le ha abierto las puertas del equipo de par en par a pesar de tener un año menos que muchos de sus compañeros.

La zurda de Fortuny no pasa desapercibida y eso le ha permitido no solo tener sitio en el Juvenil A, sino que también está gozando de la etiqueta de titular en los planes de Arbeloa. Esto le está dando la oportunidad de disputar la UEFA Youth League, la Champions de juveniles que el Real Madrid busca alzar por segunda vez en toda su historia y parte como uno de los favoritos.

El torrense está siendo uno de los líderes de los blancos en las tres primeras jornadas de la fase grupo. Son dos victorias y un empate que permite al Juvenil A estar situado en la primera plaza.

La incidencia de Fortuny en el buen camino es patente y ha conseguido dos goles en tres partidos. Ante el Celtic, en su debut en la competición, logró un gol y una asistencia. Este pasado martes ante el Shaktar, el de Torredembarra lograba marcar otro tanto en la goleada de los blancos en Valdebebas.

Hay que recordar que se trata de un mediapunta con capacidad para jugar también en las bandas e incluso en la base de la jugada.

Con Álvaro Arbeloa está partiendo desde el perfil diestro en el que puede amenazar con su buena conducción, asociación y disparo con su zurda, con la que ya lleva dos goles en la competición europea.

Internacional por España

Más allá de su buen hacer en la cantera madridista, Pol Fortuny también se está haciendo un fijo en las categorías inferiores de la selección española. El torrense ha sido clave para que la selección española sub-18 se proclamase campeona del Torneo Internacional IV Naciones, donde el combinado dirigido por Pablo Amo superó a Turquía, Rumanía y Portugal.

Temas: