Pérez y Gainza rompen la hegemonía de Franco y Vilchez
La pareja de Tarifa conquistó su primer título de campeones de España en el doble masculino tras derrotar a los anteriores campeones
Álvaro Gainza y Juan Pérez rompieron la hegemonía de Miguel Ángel Vilchez y Carlos Franco y se proclamaron campeones de españa de tenis de mesa en la categoría de dobles en una final disputada en el Palau d’Esports de l’Anella que se llevaron por la vía rápida (3-0). Han pasado de ser campeones de España alevines a conseguirlo en la categoría absoluta.
Tras la final del doble mixto y el doble femenino, en las que la igualdad había sido total, llegaba el turno para la final del doble masculino. Otra final de locura que medía a la pareja de Tarifa formada por Juan Pérez, campeón del doble mixto, y Álvaro Gainza frente a los actuales campeones de España por dos años consecutivos como eran Miguel ángel Vilchez y Carlos Franco.
Gainza y Pérez comenzaron el encuentro dejando claro que no iban a dibujar un camino fácil a sus rivales para el triplete nacional. El 4-0 inicial fue toda una declaración de intenciones. Vilchez y Franco no perdieron el norte e igualaron la manga antes de su desenlace (8-7). Pero Pérez y Gainza demostraron porque llevan tantos años juntos y en la agonía se llevaron el primer parcial (11-7).
En el segundo set no hubo ventajas para las parejas porque navegó durante todo el rato en la igualdad absoluta (6-6). Gainza y Pérez le dieron la vuelta al 6-8 en la agonía y se pusieron 2-0 en el marcador tras el 11-9 de la segunda manga. A un solo paso de conquistar el título y romper la hegemonía de Franco y Vilchez.
Gainaz y Pérez comenzaron el tercer set a por todas. Colocaron un 3-0 de inicio que les ponía muy cerca del trofeo. el resto del set volaron para conquistar por 11-6 la tercera manga y proclamarse por primera vez campeones de España.