Así será la fiesta en Madrid de los campeones

La plaza Cibeles acogerá la celebración de unos jugadores que quieren tener a su lado a Alcaraz

La Roja volará desde Berlín a Madrid en torno a las 11.00 horas, lo que supone que aterrizará en torno a las dos de la tarde. A España no le quedaba otro remedio que pasar la noche en la capital alemana porque el aeropuerto de esta ciudad impide vuelos nocturnos.

En todo caso, Luis de la Fuente es partidario de que el equipo pernocte en la ciudad en la que ha jugado. Con más motivo en esta ocasión en la que la celebración se extendió hasta altas horas de la noche.

La selección acudirá al Palacio de La Zarzuela a una recepción institucional con Felipe VI, presente en la final junto a la infanta Sofía. El equipo se dirigirá después a La Moncloa, donde será recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha estado también en Berlín.

La gran fiesta de España se celebrará por primera vez en la plaza de Cibeles, lugar emblemático para el Real Madrid y en donde ya se festejó la Eurocopa de 2012 que La Roja ganó a Italia en Kiev. La previsión es que un autocar con los jugadores recorra las calles cercanas y que llegue a la plaza en torno a las 20.00 horas.

«Ya se sabe que los clubes y, en este caso la selección española son muy reacios a hablar de celebraciones antes de que se produzcan los encuentros, pero desde el Ayuntamiento estamos trazando un plan en colaboración con la Federación para que esta celebración se produzca en las inmediaciones de la fuente de Cibeles», desveló hace unos días la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz.

La gran sorpresa del acto podría ser la presencia de Carlos Alcaraz, quien así festejará el título de Wimbledon que ganó este domingo a Djokovic. Los jugadores de la selección han hecho llegar al murciano que les gustaría contar con él. Sin embargo, el tenista no se refirió a esta opción tras ganar en Londres.

Temas: