David Kristensen refuerza el juego interior del CBT
Llega procedente del CB Benicarló de la LEB Plata
El Ibersol CBT ya tiene tercer fichaje para su plantilla. Tras las llegadas de Mena y Fermí Cera, el conjunto cebetista ha realizado su primera incorporación para el juego interior. David Kristensen (1998, Dinamarca) es un interior que puede jugar tanto de ala-pívot como de pívot gracias a sus 203 centímetros en la pintura.
El ala-pívot danés comenzó su carrera en su tierra natal de la mano de Bakken Bears. Disputó en el combinado danés dos temporadas consecutivas hasta firmar por el EBAA Aarhus, aunque en este caso solo disputaría la mitad de la temporada 2018-19. De nuevo, regresaría al Bakken Bears para acabar la temporada. Durante todos estos años, Kristensen también fue habitual en las convocatorias con las selecciones danesas inferiores.
Tras lograr buenas actuaciones en la liga danesa, Kristensen quiso probar suerte en Estados Unidos. El jugador danés firmó por Davidson Wildcats de la liga NCAA donde ha disputado las últimas tres temporadas. Su primera experiencia en España fue en el ENERparking Basket Navarra.
Tras un año en Navarra, Kristensen firmó por el Benicarló con el que la pasada temporada promedió 4’9 puntos y 3’6 rebotes en los 15’39 minutos de media que estuvo sobre la pista.
El entrenador del Ibersol CBT, Borja Comenge, ha valorado muy positivamente el fichaje de un jugador «que tiene un buen tamaño pero al mismo tiempo mucha movilidad». Según el técnico ilerdense, «Kristiansen nos dará muchas opciones desde el palo bajo, tanto para anotar como para crear situaciones para sus compañeros ya que es un buen pasador». Comenge añade que el pívot danés “domina los espacios intermedios, en situaciones de continuación después de bloqueo directo”. Además, «es un buen jugador en defensa y conoce la categoría», concluye el entrenador del equipo tarraconense.