Oficial: Lluís Fàbregas, nuevo presidente del Nàstic
El nombramiento se ha hecho oficial en la Junta de Accionistas extraordinaria celebrada en el Palau de Congressos de Tarragona
La noticia que adelantó el Diari el pasado domingo se ha convertido este jueves en una realidad. Lluís Fàbregas es el nuevo presidente del Club Gimnàstic de Tarragona y sucede al frente del cargo a Josep Maria Andreu, que seguirá ligado a la entidad grana como uno de los máximas accionistas de referencia grana.
El nombramiento oficial se ha realizado en el Palau Firal de Congressos en la Junta General Accionistas Extraordinaria convocada por el Nàstic desde hace semanas. Así ha sido tras anunciar la dimisión de Josep Maria Andreu, que presentó su dimisión hace un par de semanas (25 de julio) y que tomó la palabra para explicar su decisión irrevocable: “Gracias a todos los socios y seguidores por el apoyo y gracias a todos vosotros que hemos conseguido cumplir muchos de nuestros sueños. He vivido momentos muy difíciles estos días y todos seguimos con el corazón partido después de lo vivido en el día del Málaga. Caímos de forma injusta y surrealista y tenemos una impotencia total. Ha sido un honor presidir este club y seguiré estando a su servicio, pero desde una situación diferente”.
Lluís Fàbregas ha sido nombrado nuevo miembro del Consejo de Administración, con todos los votos a favor y ha dado así el paso definitivo para la presidencia. Antes, ya se había tomado la decisión unánime de todos los Consejeros de nombrarlo como nuevo presidente en carácter ejecutivo del Nàstic durante los próximos cinco años.
El nuevo presidente ha tomado la palabra y ha asegurado: “Nunca en la vida había soñado con este cargo. La gente que me conoce sabe mi manera de hacer. A partir de aquí, muchas gracias a todos por la confianza y espero desarrollar el trabajo con responsabilidad. El reto es complicado porque el Nàstic es un transatlántico y me toca a partir de hoy poder asumir este liderazgo”.
Además, también se ha aprobado el capital social en una cuantía de 3.020.000 euros en una votación que no ha tenido votos en contra y solo una abstención, la del socio y accionista, Enric Pujol.