Éxito histórico del Club Natació Tarraco en la larga distancia
El club tarraconense fue segundo en la general absoluta del Campeonato de España en piscina de 50 con Abril Rius y Ona Rosell
Histórico resultado del Club Natació Tarraco en el XIV Campeonato de España de larga distancia en piscina de 50 metros disputado en el Centro de Natación Mundial 86, en Madrid. El club con sede en el Passeig Torroja se ha alzado con el subcampeonato final absoluto gracias a los resultados obtenidos por las dos únicas nadadoras con las que participó, Abril Rius Pellejà y Ona Rosell Díez, lo que pone aún más de relieve el éxito conseguido por estas dos jóvenes deportistas.
Por un lado Abril Rius fue tercera en los 5.000 metros libres en categoría júnior-2, con un tiempo de 1h:01:51.39, y se colgó la medalla de bronce en este Campeonato de España. Mejoró su marca personal que tenía desde la temporada pasada.
Por su parte Ona Rosell fue cuarta en los 3.000 metros libres, en categoría infantil, después de parar el crono en 36:40.26 minutos. Después de remontar desde la duodécima plaza peleó por el bronce hasta los 2.500 metros.
La puntuación obtenida resultante de las posiciones y marcas de Abril y Ona situó al Tarraco en la segunda posición absoluta en este Campeonato de España, en el que tomaban parte un total de 31 clubs femeninos de todo el Estado. Un hecho histórico en un certamen de este calibre al competir el club tarraconense con únicamente dos nadadoras.
Ambas son de las más jóvenes promesas del equipo de competición. Ona Rosell disfruta desde esta temporada de una beca completa de la Federació Catalana de Natació y forma parte de su grupo de tecnificación deportiva. En el CAR de Sant Cugat comparte entrenamientos con su hermano Martí Rosell Díez (infantil) y con la también nadadora formada en el Tarraco Lucía González Nuez, ahora en el CN Sabadell.
Desde el Club Natació Tarraco destacan que «estos resultados son fruto del gran trabajo, compromiso, actitud diaria y constante, y de saber aprovechar las oportunidades de ambas nadadoras». Añade la entidad que «este éxito» corrobora que hay que «seguir creyendo y confiando en el programa de equipo del club».