Los ingleses celebran el pase a la final de la Eurocopa en los ‘pubs’ de Salou

Los neerlandeses, la otra cara de la moneda, sufrieron la crueldad de quedarse a las puertas

Salou es un municipio de la Costa Daurada en la que cada verano acuden muchas nacionalidades de todo el mundo a veranear. Cuando son tiempos de Eurocopa o Mundial se convierte en un escenario en el que la pasión por el fútbol y por las diferentes selecciones se manifiesta. Cada turista anima a su país natal, pero Inglaterra siempre cuenta con un mayor número de adeptos. Es la consecuencia que desde hace muchos estíos, los ingleses sean uno de los turistas que acuden en masa a disfrutar de las playas y del ocio nocturno que ofrece Salou.

Este jueves, las semifinales de la Eurocopa enfrentaban a Inglaterra ante Países Bajos. La calle de Carles Buigas, el epicentro de la fiesta salouense, concentra varios pubs en los que ver el fútbol en directo es un ritual irrechazable. No fue una noche diferente en este sentido porque los ingleses y los neerlandeses, en menor medida, se reunieron cada uno repartidos en diferentes pubs para disfrutar del enfrentamiento.

Hubo sonrisas para unos y lágrimas para otros. En el caso de los ingleses comenzaron sufriendo con el gol de Xavi Simons, pero terminaron con la euforia por las nubes con otra remontada con sello inglés. Esta vez no fue Jude el héroe, fue Watkins con un gol en el 91’ que desató la locura, los aplausos, los gritos y los abrazos entre los ingleses de la Costa Daurada.

La otra cara de la moneda fueron unos aficionados neerlandeses que tenían ganas de meterse en una final y vengar el Mundial de 2010 ante España. Estuvieron cerca de lograrlo, pero el fútbol les castigó en la agonía. Comenzaron con la felicidad desatada, pero terminaron el encuentro con caras largas y con lágrimas en muchos de sus rostros. Se han quedado a las puertas de la final en la agonía y eso siempre duele más que nada.

De buen seguro que la noche salouense juntó a unos ingleses que celebraron el pase a la final y a unos neerlandeses que evitaron pensar en la derrota con la fiesta como excusa para ello. El domingo Salou se dividirá en dosy vivirá su particular duelo. Inglaterra ante España.

Temas: