Estanis Pedrola pasa a ser propiedad de la Sampdoria por 3 millones
El futbolista cambrilense, canterano del FC Barcelona, disputó su décimo partido con el club italiano con el que ha marcado tres goles
Estanis Pedrola ya no es propiedad del FC Barcelona. El extremo cambrilense, formado en La Masia, disputó el pasado fin de semana su décimo partido con el Sampdoria, cumpliendo así una de las cláusulas de su contrato de cesión y que lo convierten en propiedad del club italiano. Para completar el traspaso, el conjunto genovés deberá abonar tres millones de euros. El FC Barcelona se reserva el 50% de un futuro traspaso y también una opción recompra de 7 millones de euros, válida hasta 2025.
El jugador de 20 años debutó en el primer equipo azulgrana hace dos temporadas, en un Mallorca-Barça con victoria visitante por 0-1. Estanis entró en el minuto 81 sustituyendo a Ilias Akhomach. No volvió a jugar con el conjunto de Xavi Hernández. La pasada campaña jugó en el Barça B, a las órdenes de Rafa Márquez, disputando 23 partidos y anotando 8 goles.
El pasado verano, el futbolista optó por buscarse la vida lejos de Barcelona. La Sampdoria, equipo que acababa de descender a la Serie B italiana, la segunda categoría del fútbol transalpino, fue su destino. Una decisión que, hasta el momento, se ha visto totalmente acertada.
El extremo cambrilense solo ha necesitado de diez partidos para meterse a la grada del Luigi Ferraris en el bolsillo. A base de trabajo y goles, tres ante Venezia, Cremonese y Parma. Estanis Pedrola solo se ha perdido un partido, por lesión. Tiene la total confianza de su entrenador, un mito del fútbol mundial como es Andrea Pirlo. El pasado domingo, ante el Cosenza salió en la segunda mitad. El entrenador italiano no quiso forzar al jugador que venía de unos problemas musculares. 27 minutos para completar su decena de partidos y convertirse plenamente en futbolista de la Sampdoria.