Èric Casals, el más rápido en la Baixada del Renaixement
El primer representante de la demarcación de Tarragona fue José Javier Montón (CN Tàrraco), octavo con un tiempo de 1:49.43
Èric Casals, en su primera participación en la Baixada del Renaixement, prueba organizada por el Club Natació Tortosa, inscribió su nombre en el palmarés de vencedores, al ser el primero en llegar al embarcadero de Tortosa, después de recorrer los 12,522 kilómetros por el río Ebre desde el embarcadero de Xerta, en la vigesimosegunda edición, una de las más rápidas de la historia de la prueba.
El joven nadador junior del CN Vic ETB, nacido el 2006 y que el pasado mes de mayo se proclamó campeón de Catalunya en la categoría junior-2 en el Canal Olímpic de Catalunya, lleva acumulando éxitos desde las categorías de formación, y es uno de los nadadores catalanes de fondo con mayor proyección de futuro.
Desde el inicio de la prueba imprimió un buen ritmo y llegó en solitario a la meta con un tiempo de 1:40.49, seguido en segunda posición por Marc Roura (GEiEG Girona), 1:44.14, y Nil Ibáñez (CN Atlètic Barceloneta), 1:44.27.
El primer representante de la demarcación fue José Javier Montón (CN Tàrraco), octavo con un tiempo de 1:49.43, cuarto Máster+40. La primera femenina fue la sénior Alba Maestro (CN Hospitalet), 1:49.51, seguida en segunda posición por Inés Vitrac (AAC Sarcelles Natation), con el mismo tiempo, que entraron en undécima y duodécima posición, y tercera, en decimocuarta, Aida Bertrán (CE Mediterrani), 1:51.33, que mantiene el récord con victorias en seis ediciones, y las cuatro anteriores consecutivas.
El tragamillas Jordi Cervera (CN Reus Ploms), fue el primer participante Màster+60, en trigésimo novena posición con 1:57.43. Un total de 142 nadadores lograron finalizar la prueba. El récord continúa en posesión de Jordi Bosch, 1:29.31 y Núria Ciuró, 1:34:22, ambos del CN Sant Andreu, logrados en el 2013.
En esta edición participaron cerca de 200 nadadores, con el estreno de la nueva modalidad media de 6 kilómetros, en la que los 46 participantes que finalizaron el recorrido salieron desde Bitem una hora después que los de la clásica.