Marc Álvarez antes de su visita al Nàstic: «No vengo a reivindicarme»
El torrense, cedido por el Nàstic al Tarazona, visitará este sábado el Nou Estadi por primera como visitante
Marc Álvarez (Torredembarra, 23 años) firmó uno de los debuts de un canterano con la camiseta del Nàstic más extraordinarios que se recuerdan. Marcó un gol y dio una asistencia. Un sueño para un chico que llegó a la cantera en Cadete y que peldaño a peldaño consiguió alcanzar el primer equipo. El año pasado, una lesión de rodilla frenó su crecimiento. Se lo pasó todo en la grada. Necesitaba coger minutos y la decisión ha sido marcharse cedido al Tarazona hasta junio de 2025.
¿Cómo han sido estas primeras semanas en Tarazona?
Muy bien. Ya estoy asentado al 100%. Las primeras semanas fueron algo más complicadas, porque dormía en el hotel. Pero ya he encontrado piso. Además, el equipo me ha recibido muy bien y me han tratado increíble. Así que, muy contento.
¿Te habrá ayudado Marc Trilles, ex del Nàstic y con el que coincidista en el primer equipo?
Me ha ayudado mucho. Cuando me propusieron la cesión al Tarazona escribí a Marc. Me habló muy bien del equipo, la buena piña que hicieron el año pasado, del pueblo y de la gente, superacogedora. Me convenció a venir. Y me dijo de venir. Cuando llegué fue él quien me enseñó todo el club.
El año pasado te perdiste todo el año por una lesión en la rodilla. ¿Cómo estas de ese problema?
Olvidado completamente. No pienso en ello y eso es buenísimo. Desde que estoy aquí no me ha dado ningún problema.
De momento no está yendo nada mal, con dos victorias en tres partidos.
La verdad es que hemos comenzado muy bien. Tenemos las ideas claras de cómo tenemos que jugar en casa y fuera. Además, la ABP (acciones a balón parado) se nos dan muy bien.
Llega la visita al Nou Estadi. Tu casa. ¿Qué sensaciones tienes antes de ir?
Con muchas ganas. Siempre he jugado de local y ahora me toca ver lo difícil que resulta ser visitante.
¿Al menos, podrás tener a la familia y amigos en la grada?
Sí. Cuando salió el calendario y vi que era la cuarta jornada, con el Nou Estadi cerrado al público me chafó un poco. Pero después de ver que será con público, mucho mejor.
¿Hay ganas de reivindicarte?
No. Cuando me propusieron la cesión lo entendí perfectamente. Ya no soy sub23 y llevo un año sin jugar. Necesitaba salir. Además, es la misma categoría y me permitirá coger minutos y ritmo. Por eso que tengo de ganas de hacer un buen partido, como cualquier otro. Dentro de la situación especial que significa para mí, son tres puntos más.
Y si marcas...
Si marco nada. No habrá celebración. Quiero ganar por los tres puntos, pero también ser respetuosos con el club que me lo ha dado todo. Además, soy de Tarragona y nastiquer desde pequeño.
Aunque te hayas ido este año, ¿también te ronda la final de Málaga?
Claro, como a todos. Fue lo peor que he vivido. Lo más cruel que nos podía pasar. La semana pasada jugamos contra el Andorra y hablando con Trigueros sacamos el tema. Se te queda marcado.