Elia Canales, plata en la Copa del Mundo de Shanghái
La tarraconense se alzó con el subcampeonato por equipos mixtos de tiro con arco con Andrés Termiño
Elia Canales demostró su buen estado de forma a solo tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos de París. En otra competición internacional de primer nivel como es la Copa del Mundo disputada en Shanghái la arquera tarraconense, de 22 años, se alzó con la medalla de plata en la competición por equipos mixtos de arco recurvo, formando pareja con Andrés Termiño.
Los dos representantes de la selección española, de hecho, se quedaron a un solo paso del título ya que enla final disputada frente a Corea de Sur, la campeona olímpica, decidió la flecha de desempate y fue a favor de los asiáticos, que se impusieron por un marcador final de 4-5.
El equipo español se plantó en la final después de haber derrotado en semifinales a México (5-3), ante quien ya demostró su excelente nivel; en cuartos ante Alemania (5-4) y en octavos frente a Estados Unidos (5-3).
La final entre los españoles y los coreanos fue igualadísima y emocionante de principio a fin, manteniendo en todo momento Canales y Termiño el pulso a sus rivales en la pelea por el título.
El equilibrio fue tal que tuvo que resolverse en una flecha desempate, en la que Corea obtuvo mayor puntuación para adjudicarse finalmente el título en esta Copa del Mundo de Shanghái.
Un resultado que multiplica las opciones de Elia Canales, del Club de Tir amb Arc de Constanti, de estar en los Juegos Olímpicos de París. La tarraconense ganó la plaza para España en los Juegos Europeos (no invididual) y desde entonces está a la espera de ser incluida en la lista definitiva del equipo que anunciará en breve la Real Federación Española de Tiro con Arco.
En la prueba invididual Elia cayó en 1/16 de final (segunda rodna) ante la china Quixuan An por 5-6; y en la prueba por equipos femenino quedó eliminada en octavos de final, junto a Inés de Velasco y Irati Unamunzaga, al perder frente a Turquía por 3-5.
También ganó muchos puntos en Shanghái Andrés Termiño, de solo 20 años, que además de esta plata con el equipo mixto se hizo con el oro en la prueba individual masculina.
El equipo español mixto ya fue plata en la Copa del Mundo de Antalya (Turquía), en 2023, y oro en los Juegos Europeos de Cracovia (Polonia) ese mismo año.