El Volei Roquetes pierde al jugador argentino Franco Laurenti

El opuesto de 22 años será operado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona de un neumotórax

Ha concluido la temporada para Franco Laurenti. El jugador argentino del Volei Roquetes ha sufrido una recaída del neumotórax que padeció durante la pretemporada y que le impidieron participar con el equipo en las cinco primeras jornadas. Hizo su regreso en la sexta jornada, en el pabellón roquetense, enfrentándose al líder Instercap Asisa Tarragona CV Sant Pere i Sant Pau, participando en los siguientes encuentros y recuperando su buen nivel. Sin embargo, durante el receso de las fiestas de Navidad, experimentó una recaída y esta semana se someterá a una intervención quirúrgica en el Hospital Joan XXIII de Tarragona para abordar el neumotórax, lo que le impedirá jugar lo que resta de la temporada.

Indudablemente, esta ausencia representa una pérdida significativa en las aspiraciones de permanencia del equipo dirigido por el técnico argentino Agustín Rodríguez.

Franco Laurenti, opuesto de 22 años y 1,97 metros, nacido en la ciudad de Coronel Vidal en la provincia de Buenos Aires, se unió al equipo en julio de 2022 procedente del Lomas de Zamora, de la mano de Agustín Rodríguez, quien ya lo conocía de su etapa anterior con el Mar Chiquita.

La junta directiva del club, presidida por Benjamin Cuevas, está llevando a cabo gestiones para encontrar un sustituto con garantías que pueda afrontar la segunda vuelta de la Superliga-2. En principio, se ha descartado el regreso de Albert Tarazaga, quien tiene la intención de cumplir con su compromiso adquirido con el UBE Illa Grau y finalizar la temporada con el equipo castellonense.

La plantilla, a la espera de la posible llegada de un refuerzo para suplir a Franco Laurenti, ha continuado entrenando durante las vacaciones y participó en un triangular amistoso el pasado fin de semana en el pabellón de Roquetes, enfrentándose al Voley Vinaròs y CV Sant Pere i Sant Pau.