El último baile de Ferran Torres en el Serrallo
El CBT, ya descendido, se mide al Benicarló en la despedida del pívot
Ferran Torres (Tarragona, 1988) siempre vuelve, aunque esta vez parece que se marcha para siempre. Cuesta creerlo porque su amor por el baloncesto ha sido siempre tan fuerte que ha amagado varias veces con decirle adiós, pero parece que esta será la definitiva. Así lo anunció el CBT en la previa del partido frente al Benicarló en el Serrallo. El conjunto de Jorge Serna plasmó la semana pasada su descenso a la EBA tras caer derrotado ante el CB Prat (100-84), así que el gran aliciente del encuentro de este sábado frente al Benicarló a partir de las 19.00 horas será despedir a su histórico pívot en el que será, ahora parece que sí, su último partido en casa.
El histórico interior fue uno de los fichajes sorpresa de este verano para la nueva aventura en LEB Plata. Torres llegó para dotar de talento y experiencia a una plantilla muy joven que había conseguido el ascenso desde EBA cuando pocos creían en él. Noé Monroy, el entrenador que comenzó el curso y que luego fue cesado por los malos resultados, descolgó el telefóno para reclutarle.
Torres estaba con ritmo competitivo, ya que el año pasado había militado en el CB Cambrils en categorías inferiores, así que decidió aceptar la tentadora oferta. No entraba en sus planes volver, pero poner fin al baloncesto en su tercera etapa en el club de sus amores fue un caramelo que no dudó en engullir como buen ‘tiburón’ que es y así se lo reconocía al Diari en una entrevista a principio de temporada: «Podía haberme retirado este año, después de jugar el año pasado en CB Cambrils, pero quería jugar una temporada más. Especialmente, para despedirme del Serrallo y hacerlo con una celebración».
La fiesta de su despedida será esta tarde en el Serrallo, pero tendrá un sabor amargo porque ni Ferran ni sus compañeros han podido evitar un descenso a la Liga EBA tras una temporada muy complicada en la que hubo reacción, sobre todo gracias al Serrallo, pero en la que el equipo pagó el delicado inicio de curso.
Ya con el descenso consumado toca rendir honores a un pívot que se ha ganado la etiqueta de leyenda en sus tres etapas distintas defendiendo los colores del CBT.
Su primera estancia en el club cebetista fue con solo 19 años debutó en la Plata en el curso 2007/2008 y en la temporada 2008/2019 conseguiría el ascenso a la LEB Oro en una temporada en la que combinaría el primer equipo con el filial.
En la 2017/2018 se fue al Covirán Granada de LEB Plata en su primera experiencia lejos de Tarragona. Solo duró un año porque brilló en tierras nazaríes, pero regresó a casa por motivos laborales. Le acogió el CBT con los brazos abiertos con el que promedió 17,7 puntos y 8,4 puntos en 27,5 minutos de juego en la EBA en su primer año y que siguió exhibiendo en sus otras tres temporadas de azul.
En el curso 2021/2022, Ferran Torres cumplió su último año en el CBT y se marchó al CB Cambrils de Segonda Catalana. Este año regresó para ofrecer una mano al equipo de su corazón. Hoy se despedirá de su gente en el Serrallo. El Tiburón dice adiós.