El Tourmalet del Nàstic de Tarragona ya está aquí
Andorra, Barça Atlètic, Celta Fortuna y Cultural Leonesa son los siguientes cuatro rivales ligueros en apenas 20 días. Todos ellos son candidatos al ascenso
El Tourmalet es un puerto de montaña emblemático del Tour de Francia que suele decidir buena parte de la victoria general en la prueba ciclista más famosa del planeta tierra. Es un puerto de más de 2.000 metros de altura en el que las piernas fallan y la mente dice que no puede más. El cuerpo y el alma alcanza un estado de agotamiento absoluto y solo los más fuertes marcan la diferencia.
El Nàstic vive su particular Tourmalet futbolístico en el próximo mes de competición. Lo que le espera por delante es un calendario de partidos en el que no habrá rival fácil. Una serie de partidos que van a exigir la mejor versión grana porque sin ella no habrá botín de puntos.
El primer partido del tour infernal que espera por delante será este domingo. El Nou Estadi Costa Daurada acogerá al Andorra a partir de las 19.30 horas en un duelo de colosos. El equipo andorrano es uno de los mejores conjuntos en cuanto a talento de la categoría. Un recién ascendido que comenzó con resultados dudosos la temporada, pero que ya le ha tomado el pulso a la Primera RFEF y ya se encuentra en el tercer lugar de la tabla con 20 puntos.
Tras el primer partido del Tourmalet será una semana en la que habrá hasta tres partidos contra tres cocos de la categoría. Dos filiales venenosos y un líder incontestable.
El domino 24 de noviembre será el turno para la visita a uno de los feudos más peligrosos de Primera RFEF como es el Johan. Allí el Barça Atlètic es un rival que expone todo su talento, aunque esta temporada no está siendo tan diferencial como en otras anteriores. Son 15º en la clasificación y de locales solo han ganado dos partidos de los seis que llevan en casa.
Solo tres días después, el 27 de noviembre, el Nàstic volverá a jugar. Lo hará ante el Celta Fortuna en el partido que se aplazó hace dos semanas por el temporal de la DANA. El Nou Estadi Costa Daurada acogerá esa semana dos encuentros consecutivos. El primero será ante un filial celeste que en estos momentos ocupa la zona media de la clasificación.
Tras el duelo ante el Celta Fortuna, el Nàstic volverá a jugar en el Nou Estadi ante la Cultural Leonesa. Será el próximo 1 de diciembre en un choque de trenes entre dos de los favoritos a alcanzar el ascenso. El equipo de León ha completado un inicio de curso casi intachable con 27 puntos en 12 jornadas. El invicto no lo perdió hasta esta pasada semana en la que cayó por 1-2 ante el Sestao.
El Nàstic ya está listo para el Tourmalet y gana un gregario de lujo, David Concha.