El torrense Eliott Mounoud, campeón de la ‘Champions’ de fútbol playa

El arquero hispano-suizo fue vital para que el Falfala KC BSC se llevara el máximo título continental de clubes

Eliott Mounoud se ha proclamado campeón de la Euro Winners Cup 2023 de fútbol playa, la competición considerada como la Champions League de la modalidad, con el Falfala KC BSC de Israel. El arquero de Torredembarra ha sido una pieza vital en el equipo hasta el punto que ha sido designado como el mejor portero de la competición.

Un premio más que merecido para el futbolista hispano-suizo, autor de los dos goles en la final ante el Lengergy Pisa BS. E incluso rozó el hat-trick en el tercer periodo. Transcurrido el tiempo reglamentario con el 2-2 en el marcador, el título se decidió desde el punto de penalti. Ninguno de los cinco lanzadores del cuadro israelí perdonó, mientras que el error de Cami dio el triunfo al conjunto de Eliott Mounoud.

La trayectoria del Falfala comenzó con una fase de grupos impecable. Ganó los tres partidos ante Napoli (6-0), Spartak (6-3) y la Isle of Wight (7-2). En la primera ronda eliminatoria superó al Naxos (5-3), mientras que en la segunda dejó en la cuneta al Real Münster (6-5) del también torrense Edu Suárez. El exinternacional español fue autor de uno de los goles del conjunto alemán.

En cuartos, el cuadro israelí no tuvo piedad del Minots de Marseille (9-2). En semifinales, el portero de Torredembarra colaboró en la victoria ante el Recreativo de Huelva, no solo bajo palos, sino anotando el 3-0 provisional. El partido finalizó 4-2 para los israelíes.

Para el dos veces elegido como mejor portero del mundo de fútbol playa esta es la primera vez que levanta el trofeo de la Euro Winners Cup.

También participó José Arias, con el Levante, que se quedó fuera en los octavos de final del torneo al ser eliminados por el Recreativo de Huelva (3-4).

La próxima cita para Eliott y José Arias serán los Juegos Europeos que tendrán lugar en Tarnów (Polonia) del 27 de junio al 1 de julio con las selecciones de Suiza y España respectivamente.