Dani Vidal: «El Teruel lleva 7 partidos sin perder fuera de casa»
El técnico del Nàstic advierte del peligro de un colista, que visita este domingo el Nou Estadi, que es un peligro fuera de casa
Mientras en redes sociales se genera una pequeña rivalidad entre aficionados del Nàstic de Tarragona y del Deportivo de la Coruña, surgida por la competencia entre ambos equipos por las primeras posiciones y la cercanía de la visita coruñesa al Nou Estadi, el técnico grana, Dani Vidal, hace una llamada de atención a la hinchada: «El partido ante el Teruel de este domingo (16.00 h) es importantísimo. Les necesitaremos para poder seguir arriba en una competición que es muy difícil».
El entrenador tarraconense aprovechó la rueda de prensa previa al choque contra el cuadro turolense para destacar las virtudes del colista del grupo. «Es un equipo con argumentos. Han marcado siete goles en acciones de saque de esquina y es un equipo muy ordenado que nos exigirá al máximo», dijo Dani Vidal.
Los números del cuadro aragonés dan la razón al preparador del Nàstic. Mientras sus registros como local son los peores del grupo 1 de Primera Federación -solo ha ganado uno de los doce encuentros disputados en su campo- fuera de casa se convierte en un contrincante muy serio. Llevan siete partidos de visitante invictos y tan solo tres equipos han conseguido superarles (Barça Atlètic, Real Unión y Lugo). Ni siquiera Riazor sorprendió a uno de los equipos que se ha estrenado esta temporada en la categoría de bronce.
Uno de los aspectos en los que se sustenta esa racha de partidos sin perder a domicilio es su nivel defensivo. En 10 de las 24 jornadas disputadas han conseguido acabar el choque con la portería a cero. «Una barbaridad», como señalaba Dani Vidal, cuyo equipo lo ha conseguido en 13 ocasiones.
El entrenador tarraconense detalló los puntos que su equipo deberá tener en cuenta para sumar tres puntos que le permitan seguir una semana más en lo más alto de la tabla clasificatoria: «Tenemos que hacer buen partido. Controlar los detalles a balón parado. Estar concentrados y también estar bien con balón. Evitar pérdidas, porque si no, nos transitarán. Para ello hay que tener buen balance defensivo. Si queremos los tres puntos tenemos que sacar nuestra mejor versión, ir siempre al límite, porque siempre es difícil ganar».
En el partido de la primera vuelta, en Teruel, el Nàstic se impuso gracias a un solitario gol de Trigueros a la salida de un córner. Fue un partido duro, pero, como apuntó el preparador tarraconense, «en otro contexto diferente, porque no es nuestro estadio».
El plan de partido ideal, pasa por encarar el encuentro a las primeras de cambio. «Si consigues poner el partido de cara irá más rodado. Tenemos que entrar bien en el partido, jugar con balón en campo rival, estar ordenado, marcar el ritmo del partido y generar el máximo número de ocasiones».
Vuelven Gorka, Concha y Varo
El técnico del Nàstic confirmó el esperado regreso de tres futbolistas a la convocatoria: Gorka Santamaría, Varo y David Concha. El delantero bilbaíno y el extremo cántabro ya estuvieron a punto de viajar a Sestao, porque habían entrenado durante la semana. El cuerpo técnico decidió esperar unos días más para reducir riesgos innecesarios. Esta semana, ya estarán entre los convocados. Gorka lleva sin jugar desde el 3 de enero, ante el Cornellà, cuando recayó de sus problemas en el isquiotibial derecho. David Concha, por su parte, jugó sus últimos minutos ante el Celta Fortuna, donde se produjo una lesión fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho que le ha tenido algo más de un mes de baja.
Recuperado también de su golpe en el pómulo está el portero Alberto Varo que se ha perdido los partidos ante Real Unión y Sestao River.
El Nàstic tiene cinco jugadores apercibidos de sanción. Pablo Fernández, Marc Montalvo, Borja, Gorostidi y Jardí están a un encuentro de la quinta amarilla. Una circunstancia que ya han vivido Nacho y Trigueros, bajas la pasada semana, y Joan Oriol, que se perderá el encuentro ante el Teruel por esta circunstancia. En este sentido, Dani Vidal admitió que es una circunstancia que habrá que tener en cuenta: «En función de la dirección que tome el partido, habrá que tomar decisiones».