El supercampeón de España se decide en Reus
El Reus Deportiu y el Calafell aspiran al título en el Pavelló Olímpic de la ciudad. Liceo y FC Barcelona serán sus dos rocosos rivales en las semifinales de este sábado
Sergi Aragonès recogió sonriente el galardón a uno de los integrantes del quinteto ideal de la OK Liga Parlem 2022-23. Un premio que el jugador del Reus Deportiu reconoció que aunque se entregue de manera individual en el fondo es colectivo. Si fuese por él cambiaría de inmediato ese pequeño trofeo que se ha llevado a casa por la Supercopa de España que tenía expuesto allí mismo, a solo unos metros, y miraba de reojo durante la presentación oficial de la competición que tuvo lugar ayer en Fira Reus. El evento se disputa a lo largo de este fin de semana en el Pavelló Olímpic de la ciudad.
La Supercopa es, de hecho, la primera competición oficial de la temporada 2023-24, aunque a diferencia de otras tan solo cuatro clubs tienen posibilidad de alcanzarla: el FC Barcelona, actual campeón de Liga; el Liceo, en calidad de subcampeón; el Calafell, como tercer clasificado de la Liga regular; y el Reus Deportiu, en calidad de anfitrión aunque no puede jugar en su propio pabellón por la remodelación que se lleva a cabo en la instalación.
Los rojinegros ansían volver a levantar un título y esta temporada se han reforzado con Martí Casas (Calafell), Maxi Oruste (Vercelli) y Arnau Canal (Liceo), que han generado una enorme ilusión entre los aficionados por cuanto otorgan un plus de calidad y potencial a un equipo que además mantiene a sus pesos pesados de la pasada temporada. Una plantilla capacitada «para pelear por todos los títulos», como resumió Martí Casas al recoger en su caso el trofeo al máximo goleador de la OK Liga de la pasada temporada formando parte del Club Patí Calafell.
También reconoce esas aspiraciones el propio técnico del Reus Deportiu, Jordi Garcia: «Estoy muy contento con el equipo que hemos confeccionado. Los fichajes se han adaptado y llevamos seis semanas de muy buen trabajo en el que los nuevos jugadores se han adaptado perfectamente», dijo.
Garcia, por supuesto, admitió el enorme respeto que tiene por el rival, un Liceo de La Coruña que llega también con ganas de conquistar el título y al que se medirá en la segunda semifinal del día en el Pavelló Olímpic, a partir de las 16.00 horas (en directo por el canal de la Real Federación Española de Patinaje).
Copa, sin excusas
El entrenador del equipo gallego, Juan Copa, no quiere por su parte ningún tipo de excusas por la circustancia que esta Supercopa llegue tan pronto y su equipo vuelva a estar en una fase de reconstrucción, después de cinco bajas y tres fichajes. Asume el reto el técnico liceísta, que ya se encontró con una situación similar la pasada temporada y llevó a su equipo al subcampeonato liguero y de Copa. Una circunstancia que le valió por cierto el premio como mejor entrenador de la OK Liga. «Esta Supercopa llega en un momento perfecto para nosotros. Somos un equipo que aspira a generar oportunidades de título. Así que venimos a por él», explicó Juan Copa.
Antes de ese Reus-Liceo se disputará, por la mañana, a partir de las 12.00 horas, la primera semifinal que medirá al FC Barcelona con el Club Patí Calafell (también televisada por el canal de TV de la Federación Española).
Se trata de uan cita histórica para los calafellenses, que nunca antes habían disputado esta competición que se ganaron a pulso tras una espectacular última campaña.
Los calafellenses han perdido entre otros a su gran estrella y goleador Martí Casas, pero no renuncian a dar la gran sorpresa. Su entrenador Ferran López reconoce que su equipo «está en construcción y lo estará durante bastante tiempo, pero queremos ser competitivos, venimos con mucha ilusión y sabiendo lo que tenemos que hacer».
El Barça es, en efecto, el equipo con mayor potencial y gran favorito, como admite su técnico Edu Castro. «Por la calidad de nuestros jugadores tenemos un techo inmenso. Venimos aquí a ganar este título»