El SPSP revalida el título en un derbi muy ajustado ante el Roquetes
Los ebrenses exigieron al máximo a los cooperativistas, que acabaron imponiendo su lógica en la final de Lliga Catalana
SANT PERE I SANT PAU
El Intercap ASISA Sant Pere i Sant Pau revalidó el título de Lliga Catalana en un derbi muy reñido y disputado ante el Voleibol Roquetes. Pese a ser un equipo de división inferior, los ebrenses jugaron sin complejos y lucharon de igual a igual ante el CV SPSP, llegando a igualar el partido en el segundo set. La experiencia y jerarquía decantó la balanza en favor del cuadro cooperativista, que celebró el título con su afición, en una fase final disputada en Pavelló de Sant Pere i Sant Pau.
El triunfo refuerza a los de Vlado Stevovski, que la próxima semana inician su andadura en la Superliga 1. Los tarraconenses vuelven a la máxima competición estatal dos años después. Se estrenan en casa el próximo sábado 5 a las 20:30h ante el CV Manacor.
El Roquetes, viejo conocido en estas últimas temporadas en Superliga 2, arrancó tomando las riendas del encuentro. Un equipo muy joven y formado por jugadores de la base que, pese a ser inferiores en altura, aprovecharon su agilidad para hacer rebotar a su favor los bloqueos tarraconenses.
En las semifinales disputadas unas horas antes, los del Baix Ebre habían superado al Barça por 1-2, mientras que el cuadro cooperativista se había impuesto por 3-0 al Vikings Volei Prat.
Por su parte, el central Moisés Vásquez debutó finalmente con el SPSP tras resolver sus trámites burocráticos. El imponente venezolano, de 2,08 metros de altura, se convirtió en una amenaza en la red. Los cubanos Dayan Torres y Denys González, restan pendientes de resolver sus problemas con la administración.
Tras un intercambio de golpes inicial, el Roquetes tomó una leve ventaja y consiguió mantener a remolque a los locales (13-15). Jaume Bertomeu y el colocador Mateo Martir se mostraron prolíficos en ataque.
El SPSP logró darle la vuelta gracias a los potentísimos remates de Samuel Pacheco y Gerard Osorio, nueva incorporación rojilla (21-18). Los ebrenses mantuvieron el ritmo y lograron volver a empatar, pero Vásquez cerró el set con un bloqueo y posterior saque inapelable (25-23).
El segundo set tampoco contó con un dominador claro, sin ningún equipo capaz de abrir distancia en el marcador. El SPSP se colocó 13-10, con una gran desenvoltura del canterano Pablo Rosales, pero vio como el Roquetes remontaba con un parcial de 0-6.
Una brecha que el cuadro cooperativista no logró revertir, lastrado por errores no forzados en ataque. Iuresivich se erigió como la principal arma de un Roquetes que no desistió en un plan de juego directo y atrevido, hasta ganar el set por 25-21.
El parcial final contó con la misma tónica. Osorio sostuvo al SPSP deslumbrando desde el exterior y los tarraconenses se entonaron en la red (8-11). No obstante, el Roquetes no le perdió la cara al partido y volvió a darle la vuelta, con un gran papel de los jóvenes Tèrmens y Sustauvska (15-16).
El SPSP no sucumbió a la presión y logró reponerse por mediadición del inexpugnable Julián García-Torres, quien a punto de cumplir 44 años sigue reinando bajo la red. La experiencia marcó diferencias y Pachecho terminó como había empezado, liquidando el partido desde el carril opuesto (25-22).