El segundo puesto más extraño para Edu Prades

El corredor ebrense sufrió una caída en la línea de meta cuando celebraba una victoria que en realidad no se había producido

De la gloria a la decepción absoluta en unos pocos metros. Esa sensación experimentó Edu Prades en un inicio a la Vuelta de Grecia que no se le olvidará de por vida. El ciclista ebrense finalizó segundo en lo que podría ser un gran resultado, pero que quedó algo empañado por como se dio.

El ciclista de Caja Rural-Seguros RGA estaba ya cerca de cruzar la línea de meta en primera posición, o eso creía, y era el momento para la celebración. Prades se se llevó una mano a su boca para imitar un chupete y abrir posteriormente los brazos. En ese preciso momento, el sillín de su bicicleta cedió y provocó que el tarraconense cayera al suelo. En realidad estaba celebrando una victoria que no se había producido, ya que Aaron Gate ya había conseguido la victoria de etapa tras ser un fugado al que el pelotón no había cazado pero al que Prades no contemplaba.

«Barrene y yo hemos conseguido coronar el último puerto delante. Tanto los Trek como nosotros hemos ido atacando durante gran parte de la subida y al final Jon me ha echado un cable en la bajada para cazar al grupo de fugados. Les hemos alcanzado pero la verdad es que no teníamos mucha información y por cómo se estaba corriendo pensaba que no quedaba nadie por delante. Al final yo creía que estaba ganando la etapa, he levantado los brazos y me he caído. No hay heridas pero hay que ver cómo está el cuerpo, ya que me he llevado un buen golpe en la espalda. Evaluaremos mañana antes de la salida», aseguró el ciclista de Alcanar que pudo correr sin problemas este miércoles.

La Vuelta a Grecia dio el pistoletazo de salida este miércoles y acabará este domingo. En la segunda fecha, Edu Prades no pudo repetir su buen resultado y finalizó en la 25ª posición en una etapa que conquistó el italiano. Matteo Moschetti.

En lo que concierne a la clasificación general, Prades acabó el día como tercer clasificado a 1:54 de Aaron Gate que es primero. En segundo lugar y a solo dos segundos del ciclista de Alcanar está Nils Lau Nyborg Broge. Así pues, Prades mantiene todas sus opciones intactas de conquistar la prueba helena que tiene mucha tela por cortar hasta el domingo. De momento este miércoles se disputará una tercera etapa que tendrá su salida en Delphi y su final en Karditsa con un recorrido total del 172,5km.

Temas: