El Salou roza la remontada pero cae ante el Benicarló
Un mal tercer cuarto condenó a los de Jesús Muñiz
Un mal tercer cuarto dejó en nada la reacción de un CB Salou que soñó con la remontada en los minutos finales, pero que finalmente cayó ante un Benicarló que estuvo firme en los momentos de la verdad para sumar otra victoria en su casillero.
El primer cuarto fueron unos primeros 10 minutos de tanteo en el que los visitantes dejaron claro su nivel ofensivo y los salouenses se arroparon en Bjelic (8 puntos) para sostenerse dentro del partido. El 18-24 que reinó al final del primer parcial era un resultado que dejaba entrever que iba a ser un partido que podía no terminar de romperse nunca.
La salida en el segundo cuarto del CB Salou fue liderado por un Balta que anotó una bombita y dejó solo a Montero en la esquina para que clavara un triple que sellaba el parcial positivo de salida (23-24). Lo que precedió a ese inicio esperanzador del Salou fue un intercambio de golpes entre dos equipos que dejaron claro que listón ofensivo en ese partido estaba muy alto (35-40). Siete puntos seguidos de Bjelic, 17 tantos en su cuenta particular, impulsaron al conjunto local que lograba ponerse por delante en el marcador (45-42). Una canasta final del Benicarló antes del descanso dejaba todo en un pañuelo (45-44).
Si el final del segundo cuarto había sido brutal para los intereses del Salou, la reanudación penalizó con dureza su bajón. El Benicarló salió con una marcha más y abrió una ligera brecha (45-51).
El ataque del CB Salou se cortocircuitó, se fallaron demasiados lanzamientos de larga distancia y el Benicarló no aflojó el ritmo. Un triple obligaba a pedir tiempo muerto a Muñiz porque la distancia ya era muy peligrosa (51-60). Al final del tercer cuarto obligaba a una machada (53-66).
Dos triples seguidos en el último parcial metieron al Salou en el duelo (61-69). De repente el acierto subió y Xavi Hernández con dos triples colocó la remontada muy cerca (72-73). Bjelic apareció de nuevo con sus puntos y con un rebote y mate a falta de menos de un minuto dejaba todo por decidir (78-79). Con 78-81, Hernández buscó el empate, pero su triple fue punteado y Bjelic hizo falta en el rebote. Ahí murió el partido porque el Salou terminó desquiciado con los árbitros (78-88).
cb salou. Ole (3), Bjelic (24), Alaminos (8), Hernández (16) y Aragonès -quinteto inicial- Ngomo (9), Montero (14), Balta (2), Gombe (2).
benicarló. Esteban (8), Libroia (9), Ruesga (14), Burgos (14) y Orlov (9) -quinteto inicial- Corraliza (4), García (14), Zizi (4), Ducomunn y Bouzan (12).
Árbitro. Sierra y Mirantes.